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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11571
Titre: Perfil de consumidores verdes en Guayaquil enfocada en las 3Rs y la compra de productos ecológicos.
Auteur(s): López Arregui, Stefany Adriana
Troya Samaniego, María de los Ángeles
metadata.dc.contributor.advisor: Padilla Lozano, Carmen Paola
Mots-clés: RESPONSABILIDAD SOCIAL;CONSUMIDORES ECOLÓGICOS;SECTOR EMPRESARIAL;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.;COMPORTAMIENTOS AMBIENTALES;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 20-sep-2018
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: This current investigation is mainly focused on the identification of the ecological consumers’ profile existing in Guayaquil city, to grant a support to the different economic sectors, especially in the strategic management processes, letting in this way allocating the efforts to the needs’ satisfaction through a social responsibility approach. This study poses a quantitative perspective, therefore it was necessary surveyed 384 individuals with the purpose of knowing the environmental behaviours based on the 3Rs principle: reduce, reuse and recycle. Through statistical techniques it was possible to corroborate which are the features that predominate to the ecological behaviours frequency. Thus, basing on the analysed theories and the results gotten, it can be conclude that the education level and the incomes earned are strong determinants for the ecological consumer’s profile, furthermore in the city studied it does distinguish a meaningful acceptance because of the green market and because of the companies that work under the concept of environmentalist ethical. Taking into consideration the most important clusters, it is established strategies that have been applied successfully in the foreign because they can be feasible due to the distinctive connexion with the ordinary customs of the green consumers.
Description: La presente investigación se enfocó en la identificación de los perfiles de consumidores ecológicos existentes en la ciudad de Guayaquil para otorgar un apoyo a los distintos sectores empresariales, específicamente en sus procesos de planeación de estrategias, permitiendo dirigir sus esfuerzos a la satisfacción de necesidades mediante un enfoque de responsabilidad social. Este estudio posee una perspectiva cuantitativa, por lo cual se encuestó a 384 personas con el propósito de conocer los comportamientos ambientales basados en la táctica de 3Rs: reducir, reciclar y reutilizar. A través de técnicas estadísticas se logró corroborar cuáles son las características que más predominan en relación a la frecuencia de las conductas ecológicas. De esta manera, basándose en las teorías analizadas y los resultados obtenidos se puede concluir que tanto el nivel de educación y los ingresos percibidos son fuertes determinantes del perfil del consumidor verde, además de que en la ciudad estudiada si se distingue una aceptación significativa por el mercado verde y por empresas que trabajen bajo el concepto de ética ambiental. Tomando en consideración los segmentos más importantes se plantean estrategias que han sido aplicadas de forma exitosa a nivel internacional y que se cree que son viables por la conexión distintiva con las costumbres más comunes de los consumidores verdes.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11571
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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