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Título : Estudio de mercado para la comercialización de amaranto en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Chagerben Ching, Viviana Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Freire Quintero, César Enrique
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;AMARANTO;CONSUMIDOR;COMERCIALIZACIÓN;MARKETING;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 20-sep-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The objective of this research is to analyze the development of amaranth in the city of Guayaquil. During the first chapter, the factors that intervene internally and externally in the product's business are studied, this is carried out through the use of qualitative tools evaluating the factor evaluation matrixes, besides analyzing the market variables to present a matrix of strengths, opportunities, weaknesses and threats. In the second chapter, the current situation of the amaranth is evaluated through a market study using the demand function to obtain the regression, thanks to them it was identified that there is a deficit in the market, for this it is concluded that the market of amaranth is viable. Finally, in the third chapter strategies are proposed to promote the consumption of the product and consequently increase the sales thereof, taking into consideration the actions through which the strategies will be met, evaluating the cost of the investment with a five-year approach years of study projection.
Descripción : La presente investigación tiene como objetivo analizar el desarrollo que tiene el amaranto en la ciudad de Guayaquil. Durante el primer capítulo, se estudian los factores que intervienen de manera interna y externa en el negocio del producto, esto se lleva a cabo mediante el uso de herramientas cualitativas evaluando las matrices de evaluación de factores, además se analizan las variables del mercado para presentar una matriz de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. En el segundo capítulo, se evalúa la situación actual del amaranto a través de un estudio de mercado utilizando la función de demanda para obtener la regresión, gracias a ellos se identificó que existe déficit en el mercado, por esto se concluye que la comercialización de amaranto resulta viable. Finalmente, en el tercer capítulo se proponen estrategias que promuevan el consumo del producto y por consiguiente incrementar las ventas del mismo, se toman en consideración las acciones mediante las cuales se cumplirán las estrategias, evaluando el costo que tendrá la inversión con un enfoque a cinco años de proyección del estudio.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11582
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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