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Title: Diseño de plan estratégico para una empresa importadora de cosméticos en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Velásquez Rizzo, Arianna Anabel
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Buri, Félix Miguel
Keywords: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;EMPRESA IMPORTADORA;INDUSTRIA COSMÉTICA;MARKETING DE IMPORTACIÓN;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 20-Sep-2018
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The elaboration of the following project aims to the design of a strategic plan for an importer of cosmetics in the city of Guayaquil. The following plan is intended to bring to market cosmetics imported high quality at an affordable price through direct import from brands in United States at wholesale price. Through the analysis of external factors, the cosmetic industry and the internal analysis of the importer failed to verify that the development of the project has mostly positive factors in its acceptance by the market, in addition to this, through the strategic the marketing mix could be aspects that will allow the importer to position itself in the market. Preceded by market strategies, study was conducted of the costs of import and sale of 400 products to be imported into a variety of 6 types of cosmetics, which resulted in that the cost of imports by product would be $3.28. Also expected to carry out a bank loan for 75% of the financing of the project, finally in the financial evaluation estimated that it has an internal rate of return of 147%, which is a percentage that is suitable for the project is totally viable.
Description: La elaboración del siguiente proyecto tiene como finalidad el diseño de un plan estratégico para una empresa importadora de cosméticos en la ciudad de Guayaquil. El siguiente plan tiene como propósito brindar al mercado cosméticos importados de alta gama a un precio accesible a través de la importación directa desde las marcas en Estados Unidos a precio de mayorista. Mediante el análisis de factores externos de la industria cosmética y el análisis interno de la importadora, se pudo comprobar que el desarrollo del proyecto posee en su mayoría factores positivos en su aceptación en el mercado, adicional a ello, mediante la estratégica del marketing mix se pudo establecer los aspectos que permitirán a la importadora posicionarse en el mercado. Precedido de las estrategias de mercado, se realizó el estudio de los costos de importación y de venta de 400 productos a importar en una variedad de 6 tipos de cosméticos, lo cual dio como resultado que el costo de importación por producto sería de $3,28. También se prevé realizar un préstamo bancario para el 75% del financiamiento del proyecto, por último en la evaluación financiera se estimó que el mismo cuenta con una tasa interna de retorno de 147%, el cual es un porcentaje apto para considerar que el proyecto es totalmente viable.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11587
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