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Titre: Plan de marketing para el mejoramiento de los niveles de ventas de la Créditos Económicos - Agencia Salinas.
Auteur(s): Rodríguez Tigrero, Mariela Haydee
metadata.dc.contributor.advisor: Roche Aguirre, Maria Laura
Murillo Delgado, Erick Paul
Mots-clés: PLAN DE MARKETING;MARKETING ESTRATÉGICO;PRESUPUESTO;POSICIONAMIENTO;AGENCIA SALINAS
Date de publication: 21-sep-2018
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The sector that this study focuses on is Wholesale and retail trade, which represents 60.09% of the economic sector in the province. The Economic Credit Agency located in the canton Salinas currently has limited sales levels of 80%. Therefore, the general objective of this study is to design a marketing plan, through the establishment of strategies with the aim of improving the sales levels of Créditos Económicos-Agencia Salinas. To this end, the theoretical framework is based on the study variables that are: marketing plan and sales improvement, each one describes its characteristics with its respective bibliographic references. The research design used is the qualitative one that uses the types of descriptive, exploratory and documentary research; which in turn employ the following methods: deductive, inductive, analytical and synthetic. Subsequently, the study uses information gathering techniques such as the survey conducted with clients and an interview with the executives of the agency. The population that has been considered as field reference are the inhabitants of the province of Santa Elena, considering the PEA that in total there are 108,930 people, whose sample is of 383 people to be surveyed. The proposal is made up of strategic marketing, tactical marketing, which describes the 4 P's of marketing; In addition to the positioning and intensive strategy to finally reach the budget that borders the 20,438.00 dollars.
Description: El sector al cual se enfoca el presente estudio es el comercio al por mayor y por menor, lo que representa el 60,09% del sector económico en la provincia. La Agencia de Créditos económicos ubicada en el cantón Salinas actualmente cuenta con niveles limitados de ventas del 80%. Por lo tanto, el presente estudio tiene como objetivo general diseñar un plan de marketing, mediante el establecimiento de estrategias con la finalidad de mejorar los niveles de ventas de Créditos Económicos-Agencia Salinas. Para ello se plantea el marco teórico en base a las variables de estudio que son: plan de marketing y mejoramiento de las ventas, cada una describe sus características con sus respectivas referencias bibliográficas. El diseño de investigación utilizado es el cualitativo que utiliza los tipos de investigación descriptiva, exploratoria y documental; que a su vez emplean los siguientes métodos: deductivo, inductivo, analítico y sintético. Posteriormente el estudio emplea técnica de recolección de información como la encuesta realizadas a los clientes y entrevista realizada a los directivos de la agencia. La población que se ha considerado como referencia de campo son los habitantes de la provincia de Santa Elena, considerando la PEA que en total son 108.930 personas, cuya muestra es de 383 personas a encuestar. La propuesta está conformada por el marketing estratégico, el marketing táctico, que describe las 4 P de marketing; además de la estrategia de posicionamiento e intensiva para finalmente llegar al presupuesto que bordea los 20.438,00 dólares.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11606
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas (SED)

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