DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11612
Título : Propuesta para el aumento de la capacidad productiva de ARZA, empresa dedicada a la fabricación de bloques y adoquines en Manabí.
Autor : Aguilera Vélez, Mario Andrés
Arboleda Guillén, Paulo Roberto
metadata.dc.contributor.advisor: Ávila Toledo, Arturo Absalón
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN;CAPACIDAD PRODUCTIVA;INVERSIONES;LOGÍSTICA;MICROEMPRESA
Fecha de publicación : 20-sep-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The following research work was done under the necessity of investment for the institutional growth of ARZA. A microenterprise located in the city of Portoviejo, Manabí and dedicated to the manufacture and commercialization of concrete material for construction. This investment should be focus in the increase of the productive capacity. An increase that will allow bigger volumes of production and, at the same time, better efficiency levels and quality in the production department, improving all the process and reducing waste, which represents loses for the organization. The extension of the productive capacity and the improvement for better levels of efficiency will permit the Enterprise to a higher level of quality available for sale. What accompanied of a good commercial management will generate income and utility augmentation for the company, utilities that represent operational management success in any other enterprise and are also a clear indicator for efficient administrative activity.
Descripción : El presente trabajo investigativo se realizó debido a la necesidad de inversión en el crecimiento institucional de la empresa ARZA, microempresa ubicada en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí y dedicada a la fabricación y comercialización de materiales de concreto para la construcción. Esta inversión deberá enfocarse en el aumento de la capacidad productiva de la misma. Aumento que permitirá acrecentar los niveles de producción y a la vez incrementar niveles de eficiencia y calidad del área de producción, mejorando los procesos y disminuyendo desperdicios, los cuales representan pérdidas para toda organización. La ampliación de la capacidad de producción y la mejora de los niveles de eficiencia, permitirán a la empresa contar con mayores niveles de producto de calidad disponible para la venta. Lo que acompañado de una eficiente gestión comercial, generará el incremento de los ingresos y utilidades para la empresa. Utilidades que para toda organización representan el éxito de la gestión operativa y son un claro indicador de una actividad administrativa eficiente. De esta manera se puede comprobar lo imprescindible y ventajoso que resultaría la ejecución del proyecto de ampliación de la capacidad instalada de la empresa. El cuál propicia el desarrollo de la organización en su área productiva favoreciendo a los clientes a través de una mayor disponibilidad de producto de calidad superior. Además de beneficiar al propietario con mayores niveles de ingresos que posibiliten futuras inversiones para el crecimiento continuo de la organización.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11612
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-486.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons