DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11617
Título : Evaluación del impacto del comercio electrónico en los procesos de compra y venta de las medianas empresas comerciales de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Camacho González, Karla Nathaly
metadata.dc.contributor.advisor: Barberán Arboleda, Rubén Patricio
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;COMERCIO ELECTRÓNICO;PROCESOS DE COMPRA;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 19-sep-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The following study evaluates the impact of electronic commerce on the buying and selling processes of medium commercial companies in the city of Guayaquil. In addition, it explains the advantages offered by electronic commerce in these companies and the disadvantages of not using this tool, with the use of electronic commerce. Several studies reveal that, not applying this business tool, could be creating unnecessary use of several resources for companies, another reason is the lack of confidence that companies have when applying electronic commerce, which is why the need arises of carrying out the present investigation, with the purpose of knowing the impact that the medium commercial companies of Guayaquil with the use of the electronic commerce can have. For this, in the theoretical framework, it is deepened in the subjects of administration, companies, technology, internet and electronic commerce, which allows the characterization and development of the present investigation. The research is descriptive, not experimental, for this a data collection is done, specifically by means of surveys that were conducted by telephone and by email. The survey was conducted to 276 medium commercial companies in Guayaquil, in order to know if these companies use e-commerce in their buying and selling processes, also to know the current status of medium commercial enterprises with the use of electronic commerce.
Descripción : El presente estudio se evalúa el impacto del comercio electrónico en los procesos de compra y venta de las medianas empresas comerciales de la ciudad de Guayaquil. Además, se explica las ventajas que ofrece el comercio electrónico en dichas empresas y las desventajas de no utilizar dicha herramienta, con el uso del comercio electrónico. Varios estudios revelan que, el no aplicar esta herramienta de negocio, podría estar creando un uso de varios recursos innecesario para las empresas, otro motivo es la falta de confianza que tienen las empresas al aplicar el comercio electrónico, es por ello que surge la necesidad de realizar la presente investigación, con el fin de conocer el impacto que puede llegar a tener las medianas empresas comerciales de Guayaquil con el uso del comercio electrónico. Para ello, en el marco teórico, se profundiza en los temas de administración, empresas, tecnología, internet y comercio electrónico, que permite la caracterización y desarrollo de la presente investigación. La investigación es de tipo descriptivo, no experimental, para ello se realiza una recolección de datos, específicamente por medio de encuestas que se realizó por vía telefónica y por correo electrónico. La encuesta se realizó a 276 medianas empresas comerciales de Guayaquil, con la finalidad de conocer si, estas empresas utilizan el comercio electrónico en sus procesos de compra y venta, también a conocer el estado actual de las medianas empresas comerciales con el uso del comercio electrónico.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11617
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-491.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons