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Title: Estudio de factores determinantes en la comercialización de arroz en el cantón Santa Lucía.
Authors: Reinoso Campoverde, Blanca Margarita
Villamar Cabrera, Daniela Noemí
metadata.dc.contributor.advisor: Chávez García, Jack Alfredo
Váscones Martínez, José María
Keywords: COMERCIALIZACIÓN;CADENA DE VALOR;PRODUCCIÓN DE ARROZ;COMPETITIVIDAD
Issue Date: 19-Sep-2018
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The rice, as <<<commodities>>>, keep the first use register at market. It s in Japan (1650) when it served of seat in the transactions future for the exchange of basic product. So the points out the Wall Street Journal, (December 2016), in 1835 the Japanese Bag of Dojima - Osaka, quoting the rice because it was declared legally permitted and protected for the high authorities of the empire low rules extremely ordered and clear, becoming in the direct antecedent of the market of future of today, since it invents the tools and the logistics for the risk management in the price control that are fixed to raw materials. The merchants used the <<< deposit house>>> and emit <<<certification of deposit>>> for anticipate needs - coverage, using the information for negociate, with this, it was hoped to boost <<<own credit>>> and assign the <<< temporary preference>>> the farmers. The present thesis interpret the experience Japanese for study the reality in the canton Santa Lucía and unravel the determining factors in rice marketing; a route that, by adapting the practice, finish recommending departures because show the bogging - vicious circle, in the that the price gets caught in a whirlwind occasioned for the sway of risk, that did between poorly distributed margins, and <<< value chain>>> unfairly sustained.
Description: El arroz, como «commodities», mantiene el primer uso registrado en los mercados. Fue en Japón (1650) cuando sirvió de asiento en las transacciones a futuro para el intercambio de productos básicos. Como lo señala el Wall Street Journal, (diciembre 2016), ya en 1835 la bolsa japonesa de Dojima - Osaka, cotizaba el arroz porque era declarado legalmente permitido y protegido por las altas autoridades del imperio bajo reglas sumamente ordenadas y claras; convirtiéndose en el antecedente directo de los mercados de futuros de hoy, ya que inventa las herramientas y la logística para la gestión del riesgo en el control de los precios que se fijaban a materias prima. Los comerciantes utilizaban las «casas de depósito» y emitían «certificados de depósito» para anticiparse a necesidades —cobertura, utilizando la información para negociar; con ello se esperaba impulsar el «crédito propio» y asignar la «preferencia temporal» a los agricultores. La presente tesis interpreta la experiencia japonesa para estudiar la realidad en el cantón Santa Lucía y desentrañar los factores determinantes en la comercialización del arroz; un recorrido que, al adaptar la práctica, termina recomendando salidas porque demuestra el empantanamiento —circulo vicioso, en el que el precio queda atrapado en un torbellino ocasionado por el vaivén del riesgo, que se esconde entre márgenes mal distribuidos, y «cadenas de valor» injustamente sostenidas.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11650
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