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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuillen Franco, Erwin José-
dc.contributor.authorSarango Huayamave, Elaine Mayte-
dc.contributor.authorSisalima Ayauca, Samantha Karina-
dc.date.accessioned2018-10-17T23:32:10Z-
dc.date.available2018-10-17T23:32:10Z-
dc.date.issued2018-09-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11651-
dc.descriptionEl objetivo central del presente estudio consistió en determinar el nivel de uso de las redes sociales por medio de técnicas estadísticas y evaluar su influencia en la competitividad en las Pymes del sector textil-manufacturero de la ciudad de Guayaquil. La investigación es de tipo no experimental, de corte transversal, enfoque cuantitativo y de alcance correlacional-causal. La muestra final contó con la participación de 118 representantes de empresas del sector en estudio. Las variables de estudio son: (a) intensidad del uso de redes sociales digitales que consta de 10 preguntas, (b) orientación al mercado, compuesto por 14 ítems, (c) orientación emprendedora que contiene 10 ítems y (d) desempeño empresarial, siendo esta última la variable dependiente del modelo. Para la determinación de la intensidad de las redes sociales se empleó un Análisis de Correspondencia Múltiple como técnica que arroja coeficientes de coordenadas y realiza una representación gráfica de la estructura de los datos. Como resultado, el 21%de las empresas fueron encasilladas en el grupo de intensidad alta, 65% en intensidad media y 14% en intensidad baja. A nivel general, los resultados evidencian que existe una relación positiva y significativa entre la orientación al mercado y el desempeño empresarial y entre la orientación emprendedora y el desempeño empresarial. Por otro lado, cuando las empresas mantienen una intensidad alta en el uso de redes sociales, el coeficiente de correlación aumenta en el análisis entre la orientación emprendedora y el desempeño empresarial.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPETITIVIDADen_US
dc.subjectREDES SOCIALESen_US
dc.subjectEMPRENDIMIENTOen_US
dc.subjectDESEMPEÑO EMPRESARIALen_US
dc.subjectPYMESen_US
dc.titleLa influencia de las redes sociales en la competitividad de las PYMES del sector textil-manufacturero de la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

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