DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1165
Title: Diseño y planificación de la propuesta del proceso de digitalización de documentos que entrega el afiliado al Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano para obtener un servicio/prestación.
Authors: Guerrero Morgan, Maricela
Trujillo Coloma, María José
Keywords: DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS;ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN;DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS;FONDOS DE CESANTIA;MAGISTERIO ECUATORIANO;PRESTACIÓN DE SERVICIOS;AFILIADOS
Issue Date: 2011
Description: La imagen digital es hoy una herramienta alternativa para difundir el contenido informativo de los archivos, permitiendo que las colecciones documentales estén “fuera del alcance” físico de las nocivas manipulaciones de que son objeto, por su razón de ser. La digitalización de documentos comenzó a realizarse de forma masiva en bancos y compañías de seguros, allí donde la gran cantidad de papel suponía disponer de un gran espacio físico. El elevado precio del suelo frente a la gran capacidad de almacenamiento de los discos ópticos llevó a estas empresas a la digitalización masiva de mucha documentación. Si bien es cierto cualquier esfuerzo por transformartes la realidad que han vivido los archivos –descuido, desatención, imposibilidad de uso, falta de mecanismos de preservación– es importante, también lo es el hecho de que una tecnología digital implementada por fuera del martesco de referencia archivístico, puede ser más perjudicial que beneficiosa para los documentos. En la actualidad el imparable crecimiento del volumen de información disponible, la heterogeneidad de la misma en cuanto a fuentes, soportes, formatos, y su alto valor estratégico, están obligando a las empresas a obtener con urgencia herramientas informáticas diseñadas específicamente para el acceso y la gestión de la información documental.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1165
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ING-CIS-40.pdf963,32 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons