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Título : Modelo estratégico de comunicación organizacional para la Facultad de Especialidades Empresariales de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Autor : Vera Herrera, Johanna Cecibel
metadata.dc.contributor.advisor: Trelles Rodríguez, Irene
Gutiérrez Candela, Glenda Mariana
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN;PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA;LIDERAZGO;UNIVERSIDADES CATÓLICAS
Fecha de publicación : 12-ago-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Organizations need a certain level of culture of their members where the existence of a leadership allows the communicative action between employees and the leader is understandable and dynamic. The need to establish links, relationships and affections among the members of the Faculty of Business Sciences of the Catholic University of Guayaquil would favor or create barriers that would cause a blockage of communication actions in the organization. Therefore, through the use of a structured survey the receptivity criteria, service activity, shared vision and collaborative work of the authorities, administrators, professors and workers of the Faculty of Business Sciences are analyzed in order to design a strategy of internal communication that allows improving the internal planning processes of the organization. The results show that the communication style of the managers promotes the motivation and the cooperation of the staff for the teachers, the two main results show that it is satisfactorily fulfilled and the motivation of the managers to the cooperation of the work in the Faculty is fulfilled. It is recommended that in order to improve communication levels, it is important to improve the satisfaction of income by making salary compensation policies for productivity, compliance with activities carried out and corporate goals set.
Descripción : Las organizaciones necesitan de un determinado nivel de cultura de sus miembros donde la existencia de un liderazgo permite que la acción comunicativa entre los empleados y el líder sea entendible y dinámica. La necesidad de establecer vínculos, relaciones y afectos entre los miembros de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Católica de Guayaquil favorecería o crearía barreras que originarían un bloqueo de las acciones de comunicación en la organización. Por tanto, a través de la utilización de una encuesta estructurada se analiza los criterios de receptividad, actividad de servicio, visión compartida y trabajo colaborativo de las autoridades, administrativos, profesores y trabajadores de la Facultad de Especialidades Empresariales con la finalidad de diseñar una estrategia de comunicación interna que permita mejorar los procesos de planificación interna de la organización. Los resultados muestran que el estilo de comunicación de los directivos promueve la motivación y la cooperación del personal para los profesores, los dos principales resultados demuestran que se cumple aceptablemente y se cumple plenamente la motivación de los directivos a la cooperación del trabajo en la Facultad. Se recomienda que para mejorar los niveles de comunicación es importante mejorar la satisfacción en el ingreso se realicen políticas de compensación salarial por productividad, al cumplimiento de actividades realizadas y por metas corporativas fijadas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11693
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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