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Título : Síndrome de Burnout en personal de autoservicio de ventas al por mayor y su impacto en el rendimiento de las ventas.
Autor : Montalván Vizueta, Alan Michael
metadata.dc.contributor.advisor: Barbery Montoya, Danny Christian
Palabras clave : MOTIVACIÓN;SÍNDROME DE BURNOUT;ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS;CLIMA LABORAL
Fecha de publicación : 1-oct-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The employees of the sales department of the company Importadora S.A. through a survey of job satisfaction indicated that their commitment to the company is weakened, this by the presence of variables such as lack of emotional support, depersonalization and lack of motivation strategies, according to authors indicate that their presence in the organization leads to forming an unproductive employee that possibly infects his colleagues, causing a conflict of interest or rotation of human talent, therefore, the objective of this research work is to develop a motivational strategy for the sales staff of the company Importadora SA through the identification of factors that make up the Burnout Syndrome, for which qualitative research was applied, through the collection of opinions of sales personnel of the company, with the facilitation of a questionnaire called "test of the MBI "that contains the factors that show the presence of Burnout in the organization, this allowed to conclude the presence of the syndrome in most of the respondents, as a solution was established the need for an improvement of the work environment, encouraging employee participation within of the company's processes and a rest area when work stress is present, thereby promoting work relations and therefore better communication to notify problems in time and the same ones that are solved.
Descripción : Los colaboradores del departamento de ventas de la empresa Importadora S.A. a través de una encuesta de satisfacción laboral indicaron que su compromiso con la compañía está debilitada, esto por la presencia de variables como la falta de apoyo emocional, despersonalización y ausencia de estrategias de motivación, según autores indican que su presencia en la organización conlleva a formar un empleado improductivo que posiblemente contagie a sus compañeros, ocasionando un conflicto de intereses o rotación del talento humano, por lo tanto, el objetivo del presente trabajo de investigación consiste en elaborar una estrategia de motivación para el personal de ventas de la compañía Importadora S.A. a través de la identificación de factores que componen el Síndrome de Burnout, para lo cual, se aplicó la investigación cualitativa, a través de la recolección de opiniones del personal de ventas de la empresa, con la facilitación de un cuestionario de preguntas denominado “test del MBI” que contiene los factores que evidencian la presencia de Burnout en la organización, esto permitió concluir la presencia del síndrome en la mayoría de los encuestados, como solución se estableció la necesidad de un mejoramiento del clima laboral, incentivando la participación del empleado dentro de los procesos de la compañía y una zona de descanso cuando se haga presente el estrés laboral, con ello se fomenta las relaciones labores y por ende una mejor comunicación para notificar problemas a tiempo y los mismos que sean resueltos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11702
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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