DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11709
Título : Medición de las deformaciones unitarias y desplazamientos de especímenes de laboratorio, mediante un software de procesamiento de imágenes.
Autor : Calderón Coronel, Bryan Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Barros Cabezas, José Andrés
Palabras clave : PROCESAMIENTO DE IMÁGENES;VISIÓN ARTIFICIAL;DEFORMACIONES UNITARIAS;DESPLAZAMIENTOS;ENSAYOS MECÁNICOS;ENSAYOS DINÁMICOS
Fecha de publicación : 21-sep-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : A medida que la tecnología avanza, es importante empezar a utilizar las herramientas que ella nos aporta. En el presente trabajo se plantea una aplicación práctica de la visión artificial, misma que se basa en el procesamiento de imágenes y uso de algoritmos y subrutinas para determinar, cuantificar y visualizar un número ilimitado de respuestas a los problemas que se planteen en cualquier campo científico. Durante el desarrollo de esta investigación, se ensayaron morteros, vigas de madera a escala y briquetas de asfalto, para determinar sus deformaciones unitarias y desplazamientos. Tomando en cuenta las diferentes variables de luz, velocidad de ensayo, técnicas de pintura, capacidad y calidad de grabación. Los resultados muestran un margen de error que oscila entre el 5% y 45% al compararlos con los métodos tradicionales de medición. Otras universidades han desarrollado, con éxito, aplicativos con técnicas similares que reducen el costo de las mediciones que se realizan a distintos ensayos mecánicos, con el uso de mediciones en base al procesamiento de imágenes.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11709
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-IC-280.pdf5,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons