DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11734
Título : Estudio de factibilidad para una tienda de Arquería en la ciudad de Guayaquil.
Autor : García Mendoza, Vanessa Katherine
metadata.dc.contributor.advisor: Freire Quintero, César Enrique
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;MARKETING MIX;TIENDA DE ARQUERÍA
Fecha de publicación : 20-sep-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present research entitled "Feasibility study for an archery shop in the city of Guayaquil" was conducted in order to establish the internal and external parameters of a business dedicated to the sale of sports merchandise products to a niche market with little supply and high demand, in order to position itself among consumers and generate profitability. By analyzing the internal and external factors that indicate the initial problems, it was determined that the development environment of said business idea has greater positive than negative indicators, which will generate an attraction for investors, in addition to this, establishing the processes necessary to complement the value chain of the product, it was considered viable to satisfy the needs of the consumers evaluated by means of a quality product. Once established the advertising strategies focused on attracting new clients looking for an article to execute quality archery and professionalism, the financial evaluation is carried out which estimated an internal rate of return of 17.65% considering the project as suitable for your application.
Descripción : La presente investigación titulada “Estudio de factibilidad para una tienda de arquería en la ciudad de Guayaquil” se realizó con el fin de establecer los parámetros internos y externos de un negocio dedicado a la venta de mercadería deportiva hacia un nicho de mercado con poca oferta y alta demanda, con el fin de posicionarse entre los consumidores y generar rentabilidad. Mediante el análisis de los factores internos y externos que indicen en la problemática inicial se determinó que el ambiente de desarrollo de dicha idea de negocio posee mayores indicadores positivos que negativos, lo que generará un atractivo para los inversionistas, adicional a ello, estableciendo los procesos necesarios para complementar la cadena de valor del producto, se consideró viable para satisfacer las necesidades de los consumidores evaluados por medio de un producto de calidad. Una vez establecidas las estrategias de publicidad focalizadas a captar a nuevos clientes que busquen un artículo para ejecutar tiro con arco de calidad y con profesionalismo se procede a realizar la evaluación financiera la cual estimó una tasa interna de retorno del 17.65% considerando al proyecto como apto para su aplicación.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11734
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-533.pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons