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Title: Diseño de un plan de negocios para la producción y comercialización de un producto para la prevención de la calvicie en los hombres en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Morocho Silva, María Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Villacrés Roca, Julio Ricardo
Keywords: PLAN DE NEGOCIO;COMERCIALIZACIÓN;PRODUCCIÓN;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;PRODUCTO ORGÁNICO
Issue Date: 20-Sep-2018
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The purpose of this study was to analyze the feasibility of producing and marketing, a lotion made of nettle, dulcamara and ethyl alcohol for the prevention of baldness in men in the city of Guayaquil. There are three variables that can have an impact on the consumption of men of cosmetics: (a) personal variables, (b) socio-cultural variables and (c) marketing variables. The results of the analysis of macro and competitive environment of the cosmetics industry in Ecuador determined a favorable scenario for the implementation of new projects, mainly thanks to the Law of Productive Development, although the economic scenario is not so favorable. The results of the market research determined that the respondents expressed a great concern for hair care and that the fall of hair is an issue of interest even in younger age strata. The results of the financial analysis show that the project is feasible The Net Present Value is 17,672.68 and the Internal Rate of Return is of 39.95%, which indicates an attractive return for the project. Regarding the value of the Attractive Minimum Rate of Return, the interest rate of the bank and the risk value of the manufacturing industry were considered. In a pessimistic scenario, the project is not feasible if consumers do not buy the product at least once a month.
Description: El propósito de este estudio fue analizar la factibilidad de producir y comercializar en la ciudad de Guayaquil, una loción elaborada a base ortiga, dulcamara y alcohol etílico para la prevención de la calvicie en los hombres. El hombre es mucho más vanidoso, ahora eso es valedero. Hay tres variables que podrían tener un impacto en el consumo de los hombres de cosméticos: (a) variables personales, (b) variables socio – culturales y (c) variables de mercadotecnia. Los resultados del análisis de entorno macro y competitivo de la industria de cosméticos en Ecuador determinaron un escenario favorable para la implementación de proyectos nuevos, principalmente gracias a la Ley de Fomento Productivo, aunque el escenario económico no es tan favorable. Los resultados de la investigación de mercados determinaron que los encuestados manifestaron una gran preocupación por el cuidado por el cabello y que la caída del mismo es un tema de interés aún en los estratos etarios más jóvenes. Los resultados del análisis financiero muestran que el proyecto es factible. El Valor Actual Neto es de 17.672,68 y la Tasa Interna de Retorno es de 39,95 %, lo cual indica un retorno atractivo para el proyecto. En cuanto al valor de la Tasa Mínima Atractiva de Retorno se consideró la tasa de interés del banco y el valor de riesgo de la industria manufacturera. En escenario pesimista el proyecto no es factible si los consumidores no compran al menos una vez por mes el producto.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11735
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