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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBustamante Ubilla, Miguel Alejandro-
dc.contributor.authorJaramillo Montaño, Fanny Lucía-
dc.date.accessioned2018-10-25T18:23:11Z-
dc.date.available2018-10-25T18:23:11Z-
dc.date.issued2018-10-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11766-
dc.descriptionLa comunicación interpersonal hospitalaria es un sistema básico en el campo de la salud porque ayuda a los médicos a relacionarse con los clientes para ofrecer un servicio de alta calidad. El objetivo general fue determinar el rol de la comunicación interpersonal en la satisfacción del usuario, mediante un cuestionario con el propósito de realizar una estrategia de comunicación. La metodología del trabajo tuvo un enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y correlacional. En cuanto a la herramienta de investigación que se utilizó, esta fue la encuesta, con una muestra de 196 pacientes. Las personas indicaron que estuvieron satisfechas con el servicio brindado por el médico del Hospital IESS Milagro. Se logró demostrar por medio del coeficiente de correlación de Pearson que existe relación entre la comunicación interpersonal y la satisfacción. La propuesta del presente proyecto consistió en desarrollar capacidades de comunicación interpersonal en los profesionales de la salud para lograr una adecuada satisfacción en los pacientes y usuarios del hospital. Se comprobó la hipótesis de este proyecto de que una adecuada comunicación interpersonal mejora la satisfacción de los usuarios.en_US
dc.description.abstractInterpersonal hospital communication is a basic system in the field of health because it helps doctors to interact with clients to offer a high quality service. The general objective was to determine the role of interpersonal communication in the satisfaction of the user, through a questionnaire with the purpose of carrying out a communication strategy. The methodology of the work had a quantitative, descriptive and correlational approach. Regarding the research tool that was used, this was the survey, with a sample of 196 patients. The people indicated that they were satisfied with the service provided by the IESS Milagro Hospital doctor. It was possible to demonstrate by means of Pearson's correlation coefficient that there is a relationship between interpersonal communication and satisfaction. The proposal of this project consisted in developing interpersonal communication skills in health professionals to achieve adequate satisfaction in patients and hospital users. The hypothesis of this project was verified that an adequate interpersonal communication improves the satisfaction of the users.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN INTERPERSONAL HOSPITALARIAen_US
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL PACIENTEen_US
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADen_US
dc.subjectPLAN DE MEJORAen_US
dc.titleLa comunicación interpersonal hospitalaria como herramienta para la satisfacción del usuario.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

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