DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11788
Título : Composición con su respectivo arreglo de un tema para la obra ecuatoriana “Pobre, Fracasada y Gorda", con recursos orquestales de Nadia DiGiallonardo en el musical “Waitress".
Autor : Alcívar Zavala, Cristina
Chiang Centanaro, Diego Rafael
metadata.dc.contributor.advisor: Villafuerte Peña, Jenny María
Palabras clave : COMPOSICIONES INÉDITAS;TEATRO MUSICAL;ARREGLO INÉDITO;RECURSOS ORQUESTALES;OBRA ECUATORIANA;POBRE,FRACASADA Y GORDA;NADIA DIGIALLONARDO
Fecha de publicación : 19-sep-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This research is based on the need for unpublished compositions for Ecuadorian plays, specifically for the musical "Pobre, Fracasada y Gorda" (Ecuador, 2017), which in its history evidences a social problem that its characters and the ones from the American Musical "Waitress" go through (United States of America, 2015). That is why a creation for the national theatrical work is proposed, using the orchestral resources of the arranger Nadia DiGiallonardo in "Waitress". The development of this degree work, involves several stages for research: through audiovisual observation, research in bibliographic sources (books, articles, texts) related to this branch, you can determine the musical characteristics of compositions in Musical Theater and on the other hand, the aspects that should be taken into account in the preparation of the same, starting from its conception with the joint work between the scriptwriter / writer and arranger. The projection of this work, serves as a guide or guide for Ecuadorian musicians who want to venture into new artistic scenarios, such as the Musical Theater, delivering certain theoretical guidelines that contribute to the development of potential arrangers and composers.
Descripción : La presente investigación se realiza a partir de la necesidad de composiciones inéditas para obras ecuatorianas, específicamente para el musical “Pobre, Fracasada y Gorda” (Ecuador, 2017), que en su historia evidencia una problemática social (violencia hacia la mujer) que atraviesan sus personajes y los del musical americano “Waitress” (Estados Unidos de América, 2015). Por eso se propone una creación para la obra teatral nacional, utilizando los recursos orquestales de la arreglista Nadia DiGiallonardo en “Waitress”. El desarrollo de éste trabajo de titulación, se fundamentó con varias etapas durante la investigación: por medio de la observación audiovisual, la investigación en fuentes bibliograficas (libros, artículos, textos) relacionadas con ésta rama artistica, se logró determinar las características musicales de las composiciones en Teatro Musical y por otro lado, los aspectos que se deben considerar en la elaboración de las mismas, partiendo desde su concepción con el trabajo conjunto entre el guionista/escritor y arreglista. La proyección de éste trabajo de titulación, es ser utilizado como aporte o guía para músicos ecuatorianos que quieran incursionar en nuevos escenarios artísticos, como el Teatro Musical, entregando ciertos lineamientos teóricos que aportarán al desarrollo de potenciales arreglistas y compositores.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11788
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-CM-47.pdf9,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.