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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11809
Title: | Edificios de servicios académicos. |
Authors: | Tigrero Hermenejildo, Dannes Faustino |
metadata.dc.contributor.advisor: | Chunga de la Torre, Félix Eduardo |
Keywords: | DISEÑO ARQUITECTÓNICO;DISEÑOS Y PLANOS;ESPACIO PÚBLICO;INTERACCIÓN SOCIAL;ESPACIO EDUCATIVO |
Issue Date: | 21-Sep-2018 |
Publisher: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Abstract: | The following architectural project titled “Academic Services Building” is located in the athletic coliseum at the Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, and its purpose is it contribute to the improvement of the quality of educational spaces. The method of analysis proposed in this work contains an analysis of the site, historical components, the natural environment, the constructed environment, and the sociocultural context, conducted through the search of bibliographic materials and observation in different areas and hours of the day. This project looks to minimize the problems of accessibility and mobility to the area of intervention, trying to establish the predominance of the pedestrian over vehicles. In the design of the public space, longitudinal and transversal pedestrian axes are created that connect the different areas of the University campus with the architectural project. The architectural project is conceived as a permeable block in whose interior and exterior are connected by nodes that enhance social interaction. |
Description: | El siguiente proyecto arquitectónico titulado ¨Edificio de Servicios Académicos¨, se encuentra ubicado en el terreno del coliseo deportivo de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y tiene como finalidad contribuir a mejorar la calidad de espacios educativos. La metodología de análisis planteada en este trabajo contiene el análisis de sitio, componentes históricos, entorno natural, entorno construido y contexto sociocultural, mediante la búsqueda de material bibliográfico y observación en diferentes áreas y horas del día. Este proyecto busca minimizar los problemas de accesibilidad y movilidad hacia el área de intervención tratando de establecer un predominio del peatón sobre el vehículo. En el diseño del espacio público se crean ejes longitudinales y transversales de circulación peatonal que comunican las diferentes áreas del Campus Universitario con el proyecto arquitectónico. El proyecto arquitectónico es concebido como un bloque permeable en cuyos espacios interiores y exteriores son conectados por nodos que potencian la interacción social. |
URI: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11809 |
Appears in Collections: | Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura |
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