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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11827
Title: | Edificio de servicios académicos para la UCSG. |
Authors: | Álvarez Segarra, Ivette Solange |
metadata.dc.contributor.advisor: | Durán Tapia, Gabriela Carolina |
Keywords: | DISEÑO ARQUITECTÓNICO;DISEÑOS Y PLANOS;ESPACIOS CULTURALES;SERVICIOS ACADÉMICOS;ESPACIO DE ESTUDIO |
Issue Date: | 20-Sep-2018 |
Publisher: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Abstract: | This document contains a proposal for the architectural design of the academic services building for the UCSG, whose objective is to offer the students of the campus quality study spaces to improve the learning capacity in them. The preliminary project is presented from the diagnostic stage from typologies, criteria and design strategies, to the design of the formal, functional and constructive aspects. In this way, the project seeks to meet the current needs of students, with the integration of public spaces within an educational building, encouraging social interaction between them and improving learning. The project seeks to function as a community connector for students, in addition to serving as an educational establishment; therefore, commerce and cultural spaces are incorporated for temporary users, and these in turn remain within their public spaces. Thus, the formal set of spatiality of the project is thought in such a way that the user is invited to go through it and discover all the areas. The project was generated with the conception of a central patio that is totally accessible to the public, and that is surrounded by two volumes, one of them to allocate the classrooms and areas of greater affluence of people, while the other one with greater privacy; In turn, each of these volumes will function structurally separated, and will be connected by terraces with planters. |
Description: | El presente documento contiene una propuesta para el diseño arquitectónico del edificio de servicios académicos para la UCSG, cuyo objetivo es ofrecer a los estudiantes del campus espacios de estudio de calidad para mejorar la capacidad de aprendizaje en ellos. Se presenta el anteproyecto desde la etapa de diagnóstico desde tipologías, criterios y estrategias de diseño, hasta el diseño de los aspectos formales, funcionales y constructivos. De esta manera, el proyecto busca satisfacer las necesidades actuales que presentan los estudiantes, con la integración de espacios públicos dentro de una edificación educativa, incentivando a la interacción social entre ellos y mejora de aprendizaje. El proyecto busca funcionar como un conector comunitario de los estudiantes, además de servir como un establecimiento educativo; por lo cual se incorpora espacios de comercio y cultural para los usuarios temporales, y a su vez estos permanezcan dentro de sus espacios públicos. Así, el conjunto formal de la especialidad del proyecto se piensa de tal manera que el usuario sea invitado a recorrerlo y descubra todas las áreas. El proyecto se generó con la concepción de un patio central que sea totalmente accesible al público, y que esté rodeado por dos volúmenes, uno de ellos para destinar las aulas y áreas de mayor afluencia de personas, mientras que el otro con mayor privacidad; a su vez, cada uno de estos volúmenes funcionarán estructuralmente separados, y estarán conectados mediante terrazas con jardineras. |
URI: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11827 |
Appears in Collections: | Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura |
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