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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11844
Título : | Edificio de servicios académicos UCSG. |
Autor : | Martinez Estupiñán, Cristina Lilibeth |
metadata.dc.contributor.advisor: | Viteri Chávez, Filiberto José |
Palabras clave : | DISEÑO ARQUITECTÓNICO;DISEÑOS Y PLANOS;ESPACIOS CULTURALES;ESPACIOS PÚBLICOS;ESPACIO EDUCADOR;ESPACIOS FLEXIBLES;POLIVALENCIA |
Fecha de publicación : | 21-sep-2018 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Resumen : | This document develops the architectural proposal of an academic services building for the Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, whose objective is to boost the stay of its users through the new building, proposing an alternative in academic and social activities through nonconventional systems by incorporating flexible, transformable, and playful spaces that manage to stimulate and promote the current pedagogical model, making the space act as the new educator.For this reason, a plaza and a free floor are established to generate integrating activities, in which two buildings are installed, a classroom building and a services and storage building, that invite visitors by the uninterrupted formal expression that is projected, contrasting with the surrounding context to become a new academic symbol of the place, where the various multipurpose and experimental scenarios are displayed in its four floors and, when merged with factors such as lightning, environment, color, and furniture, it stimulates the attention, learning results, and its personal relationships. |
Descripción : | El presente documento desarrolla la propuesta arquitectónica de un Edificio de servicios académicos para la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, cuyo objetivo es dinamizar la estadía de los usuarios en el campus a través de la nueva edificación, proponiendo una alternativa en las actividades académicas y sociales, mediante sistemas no convencionales, incorporando espacios flexibles, transformables y lúdicos, que logren estimular y promover el modelo pedagógico actual, haciendo que el espacio actúe como un nuevo educador. Por ello se establece una plaza y planta libre para generar actividades integradoras, en donde se implantan dos edificaciones, un aulario y un edificio de servicios y almacenamiento, que invitan a ser visitados por la expresión formal ininterrumpida que se proyecta, contrastando con el contexto próximo y así volverse un nuevo símbolo académico del lugar, en donde se despliegan los diversos escenarios polivalentes y experimentales en sus 4 pisos, que al fusionarse factores como la iluminación, ambiente, color y mobiliario, se estimula la atención y resultados de aprendizaje y relaciones personales. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11844 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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