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Título : CRM (Customer Relationship Management) Retail
Autor : Burgos Peña, José Reinaldo
Ortíz Benavides, Lenín Gustavo
Palabras clave : SERVICIO AL CLIENTE;ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;CALIDAD DE SERVICOS;BASES DE DATOS;SQL SERVER 2005;DISEÑO DE DATOS;CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT
Fecha de publicación : 2010
Descripción : Un CRM, Customer Relationship Management, es parte de una estrategia de negocio que utiliza tecnologías de la información centrándose en crear relaciones con clientes, de tal forma, que se consiga un conocimiento preciso de sus necesidades, intereses y patrones de compra. Todo esto es posible gracias a un software que permitan gestionar la información de los clientes y las operaciones comerciales relacionadas con ellos. Es por este motivo, que un CRM no es sólo una aplicación informática sino que va más allá y supone idear una estrategia de negocio al cliente. Este negocio depende de la capacidad de renovación de la propia empresa. No sería posible pensar en un CRM sin un sistema capaz de trabajar con grandes cantidades de datos, así como proporcionar técnicas de tratamiento de datos para su posterior análisis. Por este motivo, es necesario el uso de tecnologías informáticas que lo posibiliten.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1184
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

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