Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11855
Titre: | Edificio de servicios académicos Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. |
Auteur(s): | Manobanda Muñoz, Yoselyn Daniela |
metadata.dc.contributor.advisor: | Sandoya Lara, Ricardo Andrés |
Mots-clés: | DISEÑO ARQUITECTÓNICO;DISEÑOS Y PLANOS;ESPACIOS PÚBLICOS;SERVICIOS ACADÉMICOS;ESPACIOS ARTICULADOS |
Date de publication: | 21-sep-2018 |
Editeur: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Description: | En el siguiente documento se expone la propuesta del proyecto arquitectónico ‘Edificio de servicios académicos para la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil’ , el objetivo del mismo es revitalizar la imagen actual del campus a través de espacios articulados que busquen la integración e interacción de los distintos actores a intervenir. Se propone un proyecto simbólico, , permeable y continuo en donde el espacio público y el edificio arquitectónico tengan una relación directa y dependiente para su correcto funcionamiento. El proyecto rescata el arte y cultura manifestada en la infraestructura actualmente implantada en terreno de intervención a través de la utilización del mural realizado por el artista Guayaquileño Jorge Sweet como objeto conceptual. El edificio aulario y sus espacios exteriores dan origen a distintos accesos generando ingresos por tres de sus cuatro frentes invitando de esta forma a la utilización del mismo a estudiantes, maestros y visitantes del campus universitario. El proyecto articula sus actividades con el espacio público desdibujando los limites interiores y exteriores haciéndolos permeables a través de una doble cubierta que además aporta a reducir el consumo de energías no renovables. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11855 |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ARQ-CA-384.pdf | 25,75 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons