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Title: Propuesta de un sistema de gestión de la calidad con normativa ISO 9001:2015 al servicio de pagos; una aplicación a la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil – UCSG.
Authors: Zevallos Yépez, Sheila Karina
metadata.dc.contributor.advisor: Chero Alvarado, Víctor Egbert
Vélez Barros, Cecilia Isabel
Garcés Silva, Magaly Noemi
Keywords: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;GESTIÓN DE RIESGO;CALIDAD DE SERVICIO;GESTIÓN DE CALIDAD;NORMA ISO 9001:2015;MATRIZ FODA
Issue Date: 28-Sep-2018
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The Catholic University of Santiago de Guayaquil is recognized as an Institution of Higher Education with prestige and renown nationally and internationally, that is why it must be at the forefront of processes that help improve the quality of service and optimize the problem solving times for your clients both internal and external. Due to the changes generated in the new Quality Management System and the requirements of the clients, it is necessary to adapt the ISO 9001: 2015 standard to the payment service processes in the Financial and Administrative Management, since it promises a structure based on risk management, which entails having strategic planning and generating plans to pursue opportunities. Within the project it was necessary to carry out an analysis of the payment service processes together with each section of the regulations that support its application to improve the quality of service in the Financial and Administrative Management, as well as the opinion of the university community of the different areas that intervene in the process to determine aspects to correct in terms ot the quality of the service.
Description: La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil es reconocida por ser una Institución de Educación Superior con prestigio y renombre a nivel nacional e internacional, es por tal motivo que debe estar a la vanguardia de los procesos que ayuden a mejorar la calidad de servicio y optimizar los tiempos de resolución de problemas para sus clientes tanto internos como externos. Debido a los cambios generados en el nuevo Sistema de Gestión de Calidad y las exigencias de los clientes se ve la necesidad de adaptar la norma ISO 9001:2015 a los procesos de servicio de pagos en la Dirección Financiera y Administrativa, ya que promete una estructura basada en la gestión del riesgo lo que conlleva a tener una planificación estratégica y a generar planes de persecución de oportunidades. Dentro del proyecto fue necesario realizar un análisis de los procesos del servicio de pago junto con cada apartado de la normativa que sustente su aplicación para mejorar la calidad del servicio en la Dirección Financiera y Administrativa, así como también, fue importante la opinión de la comunidad universitaria de las diferentes áreas que intervienen en el proceso, para determinar aspectos a corregir en cuanto a la calidad de este servicio.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11927
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Finanzas y Economía Empresarial

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