DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11936
Titre: Análisis económico de los impuestos a los consumos especiales aplicados a las bebidas alcohólicas establecidas por el Gobierno Ecuatoriano como política fiscal durante el periodo 2007-2016.
Auteur(s): Lema Espinoza, Pamela Fátima
metadata.dc.contributor.advisor: López Vera, Juan Gabriel
Garcés Silva, Magaly Noemi
Vélez Barros, Ceciclia Isabel
Mots-clés: POLÍTICA FISCAL;RECAUDACIÓN TRIBUTARIA;IMPUESTO A LOS CONSUMOS ESPECIALES;SERVICIO DE RENTAS INTERNAS;BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Date de publication: 12-oct-2018
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The intervention of the government through the implementation of a fiscal policy increases taxes on consumers to the category of a social problem such as the consumption of alcoholic beverages, through the present work. Why is the data taken? Indicates that the indirect values with indirect prices in indirect prices and quantities, the coefficient of elasticity that is determined determines the demand for alcoholic beverages production of the Central Bank of Ecuador, and by means of a linear regression analysis You can find the result, and also analyze the evolution of the collections by the government before the tax changes. The study was conducted for the period 2007-2016 in Ecuador and the changes of excise taxes on alcoholic beverages.
Description: La intervención del gobierno por medio de la implantación de una política fiscal aumentando los impuestos a los consumos especiales, forma parte una decisión que busca obtener recursos económicos y a la vez resolver un problema social como es el consumo de bebidas alcohólicas, a través del presente trabajo se obtendrá por medio un modelo econométrico que vincula los cambios en los impuestos indirectos con cambios en los precios y en las cantidades, el coeficiente de elasticidad que permitirá determinar si la demanda de bebidas alcohólicas son elásticas o inelásticas, para ello se tomará datos de la producción del Banco Central del Ecuador, y por medio de una análisis de regresión lineal se obtendrá el resultado, además se analizará la evolución de las recaudaciones obtenidas por el gobierno antes los cambios de impuestos. El estudio se realizará por el periodo 2007-2016 en Ecuador y por los cambios de los impuestos a los consumos especiales aplicadas a las bebidas alcohólicas.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11936
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Finanzas y Economía Empresarial

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-MFEE-146.pdf1,78 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons