DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11965
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarvache Franco, Orly Daniel-
dc.contributor.advisorVélez Barros, Cecilia Isabel-
dc.contributor.authorMariño Sánchez, Luis Enrique-
dc.date.accessioned2018-11-21T16:05:19Z-
dc.date.available2018-11-21T16:05:19Z-
dc.date.issued2018-11-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11965-
dc.descriptionEl presente proyecto tiene como objetivo elaborar un plan de negocios de una empresa de coworking que sirva como apoyo para aquellos profesionales independientes que no disponen de la capacidad económica para montar su propio negocio y necesitan compartir recursos para realizar su actividad. Básicamente consiste en el alquiler de espacios de oficina debidamente equipados para que los nuevos emprendedores puedan proyectar una imagen corporativa profesional a sus clientes y generar ese vínculo de confianza que garantice el éxito de su negocio. Bajo este contexto, la investigación se desarrolló en cuatro capítulos en donde se abordaron aspectos teóricos del coworking, se tomaron datos referenciales de otros investigadores que han realizado proyectos similares tanto en Ecuador como a nivel mundial; se realizó un estudio de mercado para evaluar patrones de comportamiento del mercado objetivo y finalmente se diseñó el plan de negocios que involucró aspectos estratégicos, de marketing, operativos y financieros que ayuden a establecer la viabilidad de esta idea de negocios.en_US
dc.description.abstractThis project aims to develop a business plan for a coworking company that serves as support for those independent professionals who do not have the economic capacity to start their own business and need to share resources to carry out their activity. Basically, it consists of renting office spaces duly equipped so that new entrepreneurs can project a professional corporate image to their clients and generate that bond of trust that guarantees the success of their business. Under this context, the research was developed in four chapters where theoretical aspects of coworking were approached, referential data were taken from other researchers who have carried out similar projects both in Ecuador and worldwide; a market study was carried out to evaluate patterns of behavior of the target market and finally the business plan was designed, which involved strategic, marketing, operative and financial aspects that help to establish the viability of this business idea.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectCOWORKINGen_US
dc.subjectEMPRENDIMIENTOen_US
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAen_US
dc.subjectPROFESIONALES INDEPENDIENTESen_US
dc.subjectMERCADO GUAYAQUILEÑAen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa de coworking en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-219.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons