DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11969
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSopó Montero, Gerson Rosenberg-
dc.contributor.advisorArévalo Avecillas, Danny Xavier-
dc.contributor.authorMorán Abad, Diana María-
dc.date.accessioned2018-11-23T14:42:51Z-
dc.date.available2018-11-23T14:42:51Z-
dc.date.issued2018-11-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11969-
dc.descriptionEl presente reporte de investigación pretende determinar los factores que limitan el uso de las bases de datos bibliográficas virtuales entre los estudiantes universitarios. La investigación fue desarrollada mediante la aplicación de técnicas y herramientas cuantitativas que ayudan a evaluar las variables que permiten detectar los factores que inciden en el fenómeno planteado. Se empleó un cuestionario cuyas preguntas fueron respondidas según la escala de Likert de cinco categorías en los parámetros: nunca, rara vez, algunas veces, muchas veces y siempre; dicho cuestionario fue empleado para el estudio realizado por Oscar Carrera en el año 2017. La muestra se tomó de la población conformada por estudiantes universitarios matriculados de primero a noveno ciclo entre 18 a 40 años de edad. El estudio se realizó en dos universidades de la ciudad: la Universidad de Guayaquil y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Consecutivamente, los resultados obtenidos se presentan mediante técnicas estadísticas representadas por tablas de frecuencia y tablas de contingencias incluyendo métodos que describen y analizan los datos encontrados, y de esta manera comprobando que existe una baja utilización de los servicios y recursos virtuales ofertados por parte de la biblioteca virtual. Finalmente, con estos resultados se elaboró la propuesta que plantea estrategias de comunicación que servirán para incentivar el uso de estos servicios con la aplicación de herramientas tecnológicas y de dispositivos móviles.en_US
dc.description.abstractThis study was aimed to aims determine the factors that hinder the use of virtual bibliographic databases among university students. The research was developed through the application of quantitative techniques and tools that help to evaluate the variables that allow the analysis of the factors that affect the proposed phenomenon. With the use of a questionnaire, designed in accordance with the Likert scale of five categories in the parameters: never, rarely, sometimes, was many times and always, it possible to gather data and analyze it depending on the type of undergraduate programs offered in 2017. The sample was taken from the population made up by university students from the first to the ninth semester raging between 18 and 40 years of age. The study was carried out in two universities in the city: the University of Guayaquil and the Catholic University of Santiago de Guayaquil. Consecutively, the results obtained are presented through statistical techniques in frequency tables and contingency tables, including methods that allow the description and analysis of the data found. In this way, it was possible to verify that there are low frequency rates in the use of the virtual services and resources offered by the virtual library. Finally, with these results, a proposal including communication strategies has being put forward, which is aimed to encourage the use of the virtual library services with the application of technological tools and mobile devices.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLÓGICASen_US
dc.subjectBASES DE DATOSen_US
dc.subjectBIBLIOTECA VIRTUALen_US
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNen_US
dc.subjectDISPOSITIVOS MÓVILESen_US
dc.subjectPUBLICIDADen_US
dc.titleDeterminar los factores que limitan el uso de bases de datos bibliográficas virtuales en estudiantes universitarios de la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-222.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons