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Título : Las conductas prosociales y su incidencia en la percepción de la satisfacción del paciente en consulta externa del Hospital José Félix Valdivieso del cantón Santa Isabel.
Autor : Bonilla Mejía, María Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Lapo Maza, María del Carmen
Zerda Barreno, Elsie Ruth
Palabras clave : COMPORTAMIENTO PROSOCIAL;SATISFACCIÓN DEL PACIENTE;CALIDAD DE VIDA;SERVICIO DE SALUD;HOSPITAL JOSÉ FÉLIX VALDIVIESO;CANTÓN SANTA ISABEL;PROVINCIA DE AZUAY;ECUADOR
Fecha de publicación : 5-nov-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Health is one of the fundamental rights of every human being, and is considered an irreplaceable factor that influences the social welfare, development, economy and education of peoples. In Ecuador, economic policy is subordinated to the provisions of the Constitution of the Republic, article 66, which establishes the right to a dignified life, which ensures health, food and nutrition, drinking water and housing, environmental sanitation, education, work, employment, rest and leisure, physical culture, clothing, social security and other necessary social services and the National Development Plan 2017 - 2021, which seeks to improve the quality of life of the population. For this reason, the objective of this research is to analyze prosocial behaviors and their incidence in the perception of patient satisfaction in outpatient consultation at the José Félix Valdivieso Hospital in the Santa Isabel canton. A validated instrument and a convenience sampling were applied to 300 patients attending the institution. One of the main results is that prosocial behaviors positively affect patient satisfaction.
Descripción : La salud es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano, y es considerado un factor insustituible que influye en el bienestar social, en el desarrollo, en la economía y en la educación de los pueblos. En el Ecuador, la política económica se encuentra subordinada a lo establecido en la Constitución de la República, artículo 66, que establece el derecho a una vida digna, que asegure la salud, alimentación y nutrición, agua potable y vivienda, saneamiento ambiental, educación, trabajo, empleo, descanso y ocio, cultura física, vestido, seguridad social y otros servicios sociales necesarios y al Plan Nacional de Desarrollo 2017 - 2021, que busca mejorar la calidad de vida de la población. Por tal motivo, el objetivo de la presente investigación es analizar las conductas prosociales y su incidencia en la percepción de la satisfacción del paciente en consulta externa del Hospital José Félix Valdivieso del cantón Santa Isabel. Se aplicó un instrumento validado y un muestreo por conveniencia a 300 pacientes que asisten a la institución. Uno de los principales resultados es que las conductas prosociales inciden positivamente en la satisfacción del paciente.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11996
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

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