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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12017
Titre: Análisis del comportamiento de consumo de pulpa congelada de frutas exóticas ecuatorianas en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Plaza Suárez, María Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Béjar Feijoó, María Fernanda
Mots-clés: COMPORTAMIENTO DE COMPRA;MATRIZ PRODUCTIVA;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;PROCESO DE COMPRA;PULPA DE FRUTAS
Date de publication: 26-sep-2018
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: Nowadays new consumers want to know how, when, where and under what conditions the food they buy is produced. An evolved variant of the trend has been developed that demands fairer, more natural and sustainable producís. It is indicated that 29% of the new launches of producís worldwide use in their communication since 2017 messages about more natural ingredients, processes more respectful with the environment and workers or compositions with less additives and Chemical sub sí anees. Since women are more concerned with the nutrition and diet of their family, since they are constantly searching for the best producís and foods that provide greater nutritional valué for the well-being of their families, the present study focused on determining their behavior in the consumer phase and the reasons or factors that motivate the purchase and selection of a brand or another within the range that exists in the market today. We searched through a mixed research methodology and a type of deductive analysis, using qualitative tools (depth interviews) and quantitative tools (surveys), to identify the profile of women between 20 and 60 years of age in the city of Guayaquil who take decisions when making the purchase of a food product for your home, diagnosing the main factors that affect the purchase decisión, clearly establishing the influential in the choice of this type of producís. Therefore, the present study had as its final objective to expose and make known based on results of field research, findings that allow to be a bibliographic reference for potential entrepreneurs of exotic Ecuadorian fruit pulp, mainly providing information about aspeets relevant to the purchasing behavior of this product in the city of Guayaquil.
Description: En la actualidad los nuevos consumidores quieren saber cómo, cuándo, dónde y en qué condiciones se producen los alimentos que compran. Se ha desarrollado una variante evolucionada de la tendencia que demanda productos más justos, naturales y sostenibles. Se indica que el 29% de los nuevos lanzamientos de productos a nivel mundial utilizan en su comunicación desde el 2017 mensajes en torno a ingredientes más naturales, procesos más respetuosos con el medio ambiente y los trabajadores o composiciones con menos aditivos y sustancias químicas. Siendo las mujeres quienes se preocupan más por la nutrición y alimentación de su familia, ya que están en la búsqueda constante de los mejores productos y alimentos que aporten un valor nutricional mayor para el bienestar de los suyos, el presente estudio se enfocó en determinar su comportamiento en la fase de consumidor y las razones o factores que la motivan a la compra y selección de una marca u otra dentro de la gama que existe en el mercado actualmente. Se buscó a través de una metodología de investigación mixta y un tipo de análisis deductivo, mediante herramientas cualitativas (entrevistas de profundidad) y herramientas cuantitativas (encuestas), identificar el perfil de las mujeres entre 20 y 60 años de la ciudad de Guayaquil que toman decisiones al momento de realizar la compra de un producto alimenticio para su hogar, diagnosticando los principales factores que inciden en la decisión de compra, logrando establecer claramente los influyentes en la elección de este tipo de productos. Por tanto, el presente estudio, tuvo como objetivo final exponer y dar a conocer en base a resultados de las investigaciones realizadas de campo, hallazgos que permitan ser un referente bibliográfico para potenciales emprendedores de pulpa de frutas exóticas ecuatorianas, brindando principalmente información acerca de aspectos relevantes sobre el comportamiento de compra de este producto en la ciudad de Guayaquil.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12017
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

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