DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12118
Título : Propuesta de innovación en modelo de negocio de distribuidoras de consumo masivo de la ciudad de Quevedo. Caso : aplicativo móvil.
Autor : Litardo Coello, Gabriel Ignacio
metadata.dc.contributor.advisor: Sopó Montero, Gerson Rosenberg
Zambrano Chumo, Laura María
Palabras clave : MODELO DE NEGOCIO;APLICATIVO MÓVIL;PUBLICIDAD;TOMA DE DECISIÓN;EMPRENDIMIENTOS
Fecha de publicación : 3-ene-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The research consisted of developing a business model of the mass consumption distributors through a mobile Application that provides specific services to retail stores, in which a business opportunity has been found. The planning and directing of the business model was analyzed through various processes and actions that encourage the adoption of a marketing Application for mass consumption products, an Application for mobile devices in the city of Quevedo. The proposal seeks to resolve the lack of sale of mass consumer products through a mobile Application in Quevedo. For this purpose, surveys were conducted for neighborhood stores in urban areas, with a population of 789 stores, while the semi-structured interview was aimed at five heads of sales of the companies: Devies, Disor, Diverflo, Univentas and Distribuidora " Jhon Espinoza "of products of massive consumption of Quevedo. The results show a potential demand to incorporate a mobile Application of supply purchases from a cell phone. With this background, a business model was developed that includes the proposition of value for the client, the formula for obtaining benefits, the key resources and capacities, the key processes, and concludes with a strategic proposal with the 4Ps. Through the proposed model, it will allow the companies supplying mass consumption products to get involved in mobile Applications for the orders of their products, reduce the delivery time and at the same time send direct advertising about promotions and offers.
Descripción : La investigación consistió en elaborar un modelo de negocios de las distribuidoras de consumo masivo mediante un aplicativo móvil que preste servicios específicos a tiendas detallistas, se encargará de la gestión y creación de plataforma móvil en el cual se ha encontrado oportunidad de negocio. La planificación y direccionamiento del modelo de negocios fue analizado a través de varios procesos y acciones que incentiven la adopción de una aplicación de comercialización de productos de consumo masivo, una aplicación para dispositivos móviles en la ciudad de Quevedo. La propuesta busca resolver la inexistencia de venta de productos de consumo masivo mediante una aplicación móvil en Quevedo. Para este cometido se realizó encuestas dirigida a las tiendas de barrio en zonas urbanas, con una población de 789 tiendas, mientras que la entrevista semiestructurada fue a dirigida a cinco jefes de venta de las empresas: Devies, Disor, Diverflo, Univentas y Distribuidora “Jhon Espinoza” de productos de consumo masivo de Quevedo. Los resultados evidencian una demanda potencial de incorporar un aplicativo móvil de compras de suministro desde un celular. Con estos antecedentes se desarrolló un modelo de negocios que incluye la proposición de valor para el cliente, la fórmula de obtención de beneficios, los recursos y capacidades claves, los procesos claves, se concluye con una propuesta estratégica con las 4P. A través del modelo propuesto permitirá a las empresas proveedoras de productos de consumo masivo involucrarse en aplicaciones móviles para los pedidos de sus productos, reducir el tiempo de entrega y a la vez enviar publicidad directa sobre promociones y ofertas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12118
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-225.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.