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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12284
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBéjar Feijoó, María Fernanda-
dc.contributor.authorVillón Ortiz, Andrés Alejandro-
dc.date.accessioned2019-03-26T18:48:08Z-
dc.date.available2019-03-26T18:48:08Z-
dc.date.issued2019-03-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12284-
dc.descriptionDesde que al Ecuador llegaron a operar empresas multinacionales que se dedican a la comercialización de bebidas no alcohólicas, empezó a existir una diversificación e innovación en el portafolios de productos a ofrecer, en un inicio sus ingresos económicos se basaban únicamente en la venta de gaseosas y aguas, pues esto con el paso de los años fue evolucionando, llegando además a ofrecer productos como té, jugos, energizantes, isotónicos, etc; cada uno de estas categorías facturan millones de dólares en el año en el mercado ecuatoriano, generando una alta competitividad en los participantes de la industria. La presente investigación de mercado está basado en averiguar el análisis de compra de uno de estas categorías, el isotónico, mercado que registra expansión en participación de mercado y monto de facturación, para lo cual se aplico el método de investigación cuantitativo, encuestas, a una muestra de personas en diferentes universidades de la ciudad de Guayaquil; como resultados del presente trabajo de investigación se analiza diferentes variantes que influyen en el comportamientos de compra de bebidas isotónicas, información que puede ser utilizada por los participantes de la industria para realizar innovaciones o futuras estrategias de mercadeo que permitan captar nuevos consumidores.en_US
dc.description.abstractSince Ecuador began to operate multinational companies engaged in the commercialization of non-alcoholic beverages, there began to be diversification and innovation in the portfolio of products to be offered. At first, its economic income was based solely on the sale of soft drinks and waters, as this over the years was evolving, also coming to offer products such as tea, juice, energizers, isotonic; Each of these categories bill millions of dollars in the year in the Ecuadorian market, generating a high competitiveness in the industry participants. The present market research is based on finding the purchase analysis of one of these categories, the isotonic, market that registers expansion in market share and billing amount, for which the quantitative research method, surveys, was applied to a sample of people in different universities in the city of Guayaquil; As a result of the present research work, different variants that influence isotonic beverage purchasing behavior are analyzed, information that can be used by industry participants to make innovations or future marketing strategies that allow new consumers to be captured.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectANÁLISIS DE COMPRAen_US
dc.subjectMOTIVACIONES DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectBEBIDAS ISOTÓNICASen_US
dc.titleAnálisis del comportamiento de compra de bebidas isotónicas en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeExamen complexivo de posgradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

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