DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12284
Título : Análisis del comportamiento de compra de bebidas isotónicas en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Villón Ortiz, Andrés Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Béjar Feijoó, María Fernanda
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;ANÁLISIS DE COMPRA;MOTIVACIONES DEL CONSUMIDOR;BEBIDAS ISOTÓNICAS
Fecha de publicación : 11-mar-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Since Ecuador began to operate multinational companies engaged in the commercialization of non-alcoholic beverages, there began to be diversification and innovation in the portfolio of products to be offered. At first, its economic income was based solely on the sale of soft drinks and waters, as this over the years was evolving, also coming to offer products such as tea, juice, energizers, isotonic; Each of these categories bill millions of dollars in the year in the Ecuadorian market, generating a high competitiveness in the industry participants. The present market research is based on finding the purchase analysis of one of these categories, the isotonic, market that registers expansion in market share and billing amount, for which the quantitative research method, surveys, was applied to a sample of people in different universities in the city of Guayaquil; As a result of the present research work, different variants that influence isotonic beverage purchasing behavior are analyzed, information that can be used by industry participants to make innovations or future marketing strategies that allow new consumers to be captured.
Descripción : Desde que al Ecuador llegaron a operar empresas multinacionales que se dedican a la comercialización de bebidas no alcohólicas, empezó a existir una diversificación e innovación en el portafolios de productos a ofrecer, en un inicio sus ingresos económicos se basaban únicamente en la venta de gaseosas y aguas, pues esto con el paso de los años fue evolucionando, llegando además a ofrecer productos como té, jugos, energizantes, isotónicos, etc; cada uno de estas categorías facturan millones de dólares en el año en el mercado ecuatoriano, generando una alta competitividad en los participantes de la industria. La presente investigación de mercado está basado en averiguar el análisis de compra de uno de estas categorías, el isotónico, mercado que registra expansión en participación de mercado y monto de facturación, para lo cual se aplico el método de investigación cuantitativo, encuestas, a una muestra de personas en diferentes universidades de la ciudad de Guayaquil; como resultados del presente trabajo de investigación se analiza diferentes variantes que influyen en el comportamientos de compra de bebidas isotónicas, información que puede ser utilizada por los participantes de la industria para realizar innovaciones o futuras estrategias de mercadeo que permitan captar nuevos consumidores.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12284
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGM-120.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons