Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1228
Titre: | Servicio de Outsourcing de infraestructura tecnológica para el sector educativo en la ciudad de Guayaquil. |
Auteur(s): | Cadena Sambonino, Xavier Alberto |
Mots-clés: | OUTSOURCING TECNOLÓGICO;EQUIPOS TECNOLÓGICOS;PLAN DE MARKETING;INSTITUCIONES EDUCATIVAS;GUAYAQUIL;ECUADOR |
Date de publication: | 15-oct-2013 |
Description: | La presente tesis tiene como finalidad demostrar que es factible la implementación de un modelo de negocio basado en el outsourcing de servicios de infraestructura tecnológica enfocado para el sector educativo privado de la ciudad de Guayaquil. Lo que se presenta a continuación es un estudio en donde se mostrará el comportamiento de la industria tecnológica y educativa en los últimos años y la necesidad que esta tiene de tercerizar la adquisición y administración de equipos tecnológicos ya que no forman parte de su business core. Se elaborará un plan de negocio en donde se detallará información del mercado tecnológico y educativo, las tasas de crecimiento obtenidas en años anteriores y las proyectadas para los próximos 5 años. Se identificará cuáles son las instituciones educativas privadas que tengan la necesidad y capacidad de adquirir los servicios de outsourcing tecnológico, y que estén buscando en la tecnológica una forma de diferenciarse ante las demás instituciones de su medio. Una vez identificado el segmento objetivo se realizará un muestreo, utilizando técnicas de investigación de mercado, que permita obtener información estadística que revele la existencia de la necesidad y problemática que presentan las instituciones educativas en lo que concierne a la administración de equipos tecnológicos. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1228 |
Collection(s) : | Trabajos de Grado - Maestría en Dirección de Empresas |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-POS-MDE-29.pdf | 2,04 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons