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Título : Propuesta de plan de mejoras para la producción gastronómica de los restaurantes de tercera categoría en la parroquia de Vilcabamba.
Autor : Maldonado Maldonado, Cindy Michelle
Sarmiento Peralta, Lisbeth Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Albán Alaña, Luis Fernando
Palabras clave : TURISMO GASTRONÓMICO;IDENTIDAD CULTURAL;OFERTA Y DEMANDA;PLAN DE MEJORAS
Fecha de publicación : 18-mar-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The main objective of this research work is to design a manual to improve the production system of the third category restaurants in the Vilcabamba parish located in the city of Loja. This research was carried out through an exhaustive analysis and execution of a quantitative methodology in conjunction with methodological tools such as surveys and interviews carried out with the owners of national and international restaurants and tourists. For the development of this process, a study was chosen where a type of convenience sampling was carried out to 110 tourists, which allowed to know the degree of service satisfaction perceived in the restaurants and to identify the most relevant aspects in relation to the need of the market according to the continuous competitiveness of the service. In this way, it was possible to detect and establish the favorable and critical points that need attention to improve the process of catering establishments located in the third category, resulting in a design of a kitchen model to generate acceptable and quality gastronomic products.
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal diseñar un manual para mejorar el sistema de producción de los restaurantes de tercera categoría en la parroquia Vilcabamba ubicada en la ciudad de Loja. Esta investigación fue realizada mediante un exhaustivo análisis y ejecución de una metodología cuantitativa en conjunto a herramientas metodológicas como encuestas y entrevistas efectuadas a los propietarios de los restaurantes y turistas nacionales e internacionales. Para el desarrollo de este proceso se optó por un estudio donde se ejecutó un tipo de muestreo por conveniencia realizado a 110 turistas que permitió conocer el grado de satisfacción de servicio que perciben en los restaurantes e identificar los aspectos más relevantes en relación a la necesidad del mercado según la competitividad continua del servicio. De esta forma, se pudo detectar y establecer los puntos favorables y críticos que necesitan atención para mejorar el proceso de los establecimientos de restauración ubicados en tercera categoría, dando como resultado un diseño de un modelo de cocina para generar productos gastronómicos aceptables y de calidad.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12292
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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