DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1230
Título : Modelo de negocio para una cafetería en la ciudad de Manta
Autor : Cedeño Alcívar, Juan Carlos
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;SERVICIO AL CLIENTE;COMPETITIVIDAD;MANTA;PROVINCIA DE MANABÍ;ECUADOR
Fecha de publicación : 15-oct-2013
Descripción : El proyecto se ejecutará en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, donde el mercado de las cafeterías mueve alrededor de US $1, 920,000 al año. Los clientes prefieren consumir productos tradicionales, y la bebida favorita es el cappuccino. El presente proyecto pretende satisfacer las necesidades del estrato socioeconómico A, B y C de la población, dirigiendo los productos y servicio a los jefes de hogar, siendo este el segmento objetivo, quienes gastan alrededor de 14 dólares en la visita a una cafetería. La ventaja competitiva frente a los competidores locales, está en función del producto, los cuales presentan costos operativos más bajos que la competencia con un costo del 45% sobre las ventas. En confort y servicio al cliente que quiere superar a la competencia, con el diseño y ambientación de los espacios dentro y fuera del local. El establecimiento estará ubicado en lugares de alto flujo de personas, con características del segmento objetivo, y tendrá un área de 200 m2, que permite atender alrededor de 2600 órdenes de compra al mes. La inversión inicial del proyecto es de US $ 174,160.82 para el proyecto de los 5 años, donde se obtiene un valor actual neto (VAN) del total de los flujos es de US $200,799.76, donde la tasa interna de retorno (TIR) es de el 65%, la rentabilidad sobre el capital es del 56% en el año dos. La inversión no financia activos fijos, pero si maquinaria, y muebles, y una alta inversión en capacitaciones, remodelación del local que va a ser alquilado. El proyecto está apalancado con el 15 % de deuda, y el 85% corresponde al los accionistas. Al final del proyecto se puede liquidar el negocio con la debida venta de la marca.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1230
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Dirección de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MDE-31.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons