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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12309
Titre: Propuesta de un plan de mejoras de los procedimientos del Departamento de Ama de Llaves de un hotel cinco estrellas de la ciudad de Guayaquil para optimizar gastos.
Auteur(s): Falcones Sánchez, Andrés Santiago
metadata.dc.contributor.advisor: Acosta Ramírez, Nadia Roxana
Mogollón Claudett, Grace Alexandra
Mots-clés: ADMINISTRACIÓN HOTELERA;PLAN DE MEJORAS;CRECIMIENTO ECONÓMICO;MEDIO AMBIENTE
Date de publication: 19-mar-2019
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The purpose of the present investigation is to propose a plan to improve the procedures of the Ama de Llaves Department of a 5-star hotel in the city of Guayaquil, which will optimize spending in the department, based on an analysis of the hotel staff. the application of a specific recycling system. As part of the process of gathering information, a study was carried out focusing on the application of the recycling system to personnel in the area of Ama de Llaves for its analysis, using the survey as the main tool, which helps to determine how viable it is It is this project. The second tool is the interview with the Comptroller and the Housekeeper of the five-star hotel to find out their perspective regarding the implementation of this system. As a result, the design of an improvement plan focused on recycling is justified to be implemented in the cleaning processes of the department, with the purpose of being applied to optimize expenses without the service for guests being compromised and in this way the proposal contributes to the environment.
Description: La presente investigación tiene como finalidad proponer un plan de mejoras de los procedimientos del Departamento de Ama de Llaves de un hotel 5 estrellas de la ciudad de Guayaquil, el cual permita optimizar los gastos en el departamento, basado en un análisis al personal del hotel para la aplicación de un sistema de reciclaje específico. Como parte del proceso de levantamiento de información, se realizó un estudio con enfoque a la aplicación del sistema de reciclaje al personal en el área de Ama de Llaves para su análisis, utilizando como principal herramienta la encuesta, la cual contribuye a determinar qué tan viable es este proyecto. La segunda herramienta es la entrevista a la Contralora y al Ama de Llaves del hotel cinco estrellas para conocer su perspectiva en cuanto a la implementación de este sistema. Como resultado, se justifica el diseño de un plan de mejoras enfocado en el reciclaje para ser implementado en los procesos de limpieza del departamento, con la finalidad de ser aplicado para optimizar gastos sin que el servicio para los huéspedes se vea comprometido y de esta manera la propuesta contribuya con el medio ambiente.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12309
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (SED)

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