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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMora Verdesoto, Mirtha Leonor-
dc.contributor.authorSánchez Rivas, Arianna Mishelle-
dc.date.accessioned2019-03-27T19:06:09Z-
dc.date.available2019-03-27T19:06:09Z-
dc.date.issued2019-03-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12310-
dc.descriptionEste trabajo propone la presentación de un plan de marketing actualizado para la Reserva Ecológica Manglares Churute, ubicada en Naranjal perteneciente a la provincia del Guayas, la cual se encuentra con un plan de visitas turísticas no satisfactorio en los actuales momentos. La investigación se realiza dentro del área protegida y para poder llevar a cabo la misma se recabó mucha información tanto de fuentes primarias como secundarias, es decir, entidades gubernamentales, diarios, páginas web certificadas, documentación fidedigna y además entrevistas y observación directa de los datos. Luego del estudio y de llegar a concluir lo que estaba sucediendo, se decidió proponer entonces un plan de mejoramiento para el actual plan de marketing de la Reserva, el cual se basa principalmente en el uso de redes por parte de la administración de la Reserva, ya que actualmente no cuentan con un plan de manejo actualizado desde el año 1998 en el cual fue puesto en marcha el plan de manejo vigente. Con este plan se busca principalmente fomentar el uso de redes para promoción turística del área protegida porque cabe recalcar que hace unos años atrás cuando se puso en vigencia este plan las redes sociales no existía y de esta manera se espera no solo la afluencia de visitantes a la Reserva Ecológica Manglares Churute sino que también la comunidad residente se sienta parte de esta y ayudar a la conservación del área brindando así una mejor calidad en cuanto a actividades turísticas dentro de la Reserva.en_US
dc.description.abstractThis work proposes the presentation of an updated marketing plan for the Manglares Churute Ecological Reserve, located in Naranjal belonging to the province of Guayas, Which is currently under a tourism plan that is not satisfactory at present. The research is carried out within the protected area and in order to carry out the same, a lot of information was gathered from both primary and secondary sources, that is, government entities, newspapers, certified web pages, reliable documentation and also interviews and direct observation of the data. . After the study and to conclude what was happening, it was decided to propose then an improvement plan for the current marketing plan of the Reserve. This one is based mainly on the use of networks by the reserve administration, since they do not currently have an updated management plan since 1998, in which the current management plan was put into effect. With this plan, the main objective is to promote the use of networks for tourist promotion of the protected area because it is worth noting that a few years ago, when this plan was put into effect, social networks did not exist and in this way not only the influx of visitors to the area is expected, but also the resident community feels part of it and helps the conservation of the area thus providing a better quality in terms of tourist activities within the reserve.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETING TURÍSTICOen_US
dc.subjectREDES SOCIALESen_US
dc.subjectACTIVIDADES TURÍSTICASen_US
dc.subjectRESERVA ECOLÓGICAen_US
dc.titlePropuesta de actualización del plan de marketing turístico para la reserva ecológica Manglares Churute.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (SED)

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