DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1232
Title: Diseño de un sistema académico y bibliotecario Mava para los colegios de los cantones : "El Triunfo, La Troncal y Bucay", de la provincia del Guayas
Authors: Flores Maruri, Valeria Fernanda
Gavilanes Prieto, María de Lourdes
Keywords: SISTEMA ACADEMICO Y BIBLIOTECARIO MAVA;EDUCACIÓN SECUNDARIA;COLEGIOS DE EL TRINUFO;COLEGIOS DE LA TRONCAL;COLEGIOS DE BUCAY;CLASES POR INTERNET;ECUADOR
Issue Date: 2012
Description: En la actualidad el uso de la tecnología ha venido revolucionando el mundo de una manera rápida y eficaz. Las personas día a día se involucran mucho más con la tecnología debido a la aparición de redes sociales. Los sistemas académicos antiguos llevaban un control de manera manual, es decir que todos los registros del estudiante y profesores se los hacía en papel lo cual no era muy rentable ya que el material se deterioraba ocasionando pérdida de información sobre asistencias, notas y reportes. Aquellas maneras de llevar el control en las instituciones educativas hoy en día son tan obsoletas debido al avance tecnológico ya que se han creado aplicaciones informáticas donde se puede almacenar la información de manera más rápida y segura. El Sistema Académico y Bibliotecario MAVA es un tema muy importante para la educación de los estudiantes en los colegios, porque sirve de soporte para obtener conocimientos de las nuevas herramientas y aplicaciones de este sistema. Hoy en día las instituciones educativas de nivel superior utilizan el servicio del Sistema Académico y Bibliotecario, con el fin de poder tomar clases desde la casa sin necesidad de asistir a la entidad. Se pueden realizar foros, chat, videoconferencias, descargas, entre otros servicios que puede ofrecer este sistema.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1232
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ING-CIS-50.pdf2,11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons