DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12366
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Betancourt, Rodolfo Francisco-
dc.contributor.authorLópez Salas, Elena Oksana-
dc.contributor.authorRendón Jaramillo, Jorge Andrés-
dc.date.accessioned2019-04-01T20:10:58Z-
dc.date.available2019-04-01T20:10:58Z-
dc.date.issued2019-03-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12366-
dc.descriptionEn la última década se ha observado un cambio notorio en el sistema educativo de la sociedad ecuatoriana. Por un lado, se han establecido nuevos parámetros regulados por los entes gubernamentales y, por otro lado, se ha dado un cambio en las funciones ejercidas por el docente. El vínculo educativo es el factor que permite que se logre una transmisión del saber a los estudiantes por parte del docente, pero debido a todos estos cambios que han afectado el sistema educativo, se ha visto un deterioro o quiebre en este vínculo, ya que el docente no logra hacer con la multiplicidad de demandas que se le impone dentro de la comunidad educativa. Por este motivo, se plantea en el presente trabajo de investigación realizar un análisis de las demandas que recibe el docente y del malestar consecuente, a través de un marco teórico psicoanalítico y una metodología cualitativa. Con el objetivo de determinar cómo afecta al vínculo educativo, el dejar en un segundo plano el deseo del docente y su posición como agente de saber.en_US
dc.description.abstractIn the last decade there has been a noticeable change in the educational system of Ecuadorian society. On one hand, new parameters regulated by government entities have been established and, on the other hand, there has been a change in the functions exercised by the teacher. The educational link is the factor that allows a transmission of knowledge to students by the teacher, but due to all these changes that have affected the education system, it has seen a deterioration or break in this link, since the teacher can´t accomplish the multiplicity of demands imposed on his/her within the educational community. For this reason, it is proposed in this research work to perform an analysis of the demands received by the teacher and the consequent discomfort, through a psychoanalytic theoretical framework and a qualitative methodology. In order to determine how it affects the educational link, leaving the desire of the teacher and his position as agent of knowledge in the background.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPSICOANÁLISISen_US
dc.subjectDISCURSO DEL AMOen_US
dc.subjectDISCURSO DEL SABERen_US
dc.subjectVÍNCULO EDUCATIVOen_US
dc.subjectDESEOen_US
dc.titleLas diversas demandas de la comunidad educativa sobre el docente y sus efectos en el vínculo educativo.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-197.pdf632,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons