Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/124
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Galindo Rodríguez, María Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2012-11-13T16:46:54Z | - |
dc.date.available | 2012-11-13T16:46:54Z | - |
dc.date.issued | 2012-11-13 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/124 | - |
dc.description | Este trabajo tiene como finalidad mostrar los resultados de la investigación realizada en la Institución Educativa(Bucaram de Aivas de la Fundación Libanesa-Siria), que ha permitido establecer la caracterización de las dificultades de los niños atendidos durante el periodo lectivo 2011. Esta investigación se la desarrolla a partir de derivaciones que realizó el departamento de orientación de la Institución para ello se utilizó el Método Clínico, buscando consolidar un modelo de intervención psicológica elaborado al inicio de las prácticas, el cual cuenta con los soportes teóricos acumulados a lo largo de nuestra formaciónen la Carrera; donde la observación, la escucha y entrevistas fueron herramientas fundamentales para el trabajo. Los resultados del trabajo clínico permitieron identificar en los niños derivados a consulta, la siguiente sintomatología: conversiones, angustia, síntomas depresivos, problemas de comportamiento, problemas escolares, baja autoestima y desestructura familiar. | en_US |
dc.description | Notamos que todo lo que trae consigo la postmodernidad y sus rupturas se ven reflejadas en los niños que llegan a interiorizar todo aquello que los marca dando paso a la formación de estructuras,de sintomatologías que resquebrajan la condición de normalidad en el niño dando paso al desequilibrio y a estados de angustia que logran salir en un momento donde el niño ya no es capaz de sostenerse y es necesario aliviar algo de aquello que causa en ellos extremo desconcierto. Es aquí donde los cuestionamientos surgen, donde el niño volcado en síntomas pierde su estabilidad e inicia un estado formador de síntomasque lo tocan y traspasan la barrera de aquello que puedan manejar por si solos. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.subject | PROBLEMAS DE APRENDIZAJE | en_US |
dc.subject | PROBLEMAS DE CONDUCTA | en_US |
dc.subject | PSICOLOGÍA INFANTIL | en_US |
dc.subject | MALTRATO INFANTIL | en_US |
dc.subject | ANGUSTIA | en_US |
dc.subject | GUAYAQUIL | en_US |
dc.subject | ECUADOR | en_US |
dc.title | Caracterización de las dificultades de niños entre 10 y 11 años del Colegio Bucaram de Aivas de la Fundación Libanesa/Siria, Junio 2011 - Enero 2012 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-5.pdf | 295,52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons