DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1250
Título : Creación de la Unidad Coordinadora de Pasantías en la Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.
Autor : Centurión Bermeo, Vania Marlene
Salazar Pisco, María Gabriela
Palabras clave : PASANTÍAS Y SUBVENCIONES;SISTEMA EDUCATIVO Y EMPRESARIAL;UNIVERSIDADES CATÓLICAS;CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2011
Descripción : En el proceso de Transformación Educativa, es necesario superar por completo las distancias entre la Educación y el mundo del trabajo. Una de las herramientas que en estos últimos años ha sido opción para llevarlo a cabo, es el Sistema de Pasantías. A fin de mejorar el Sistema y su implementación hemos realizado un análisis de la situación actual de este proceso en la Facultad de Ingeniería – Escuela de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, persiguiendo entonces, los siguientes objetivos: En primer lugar, proporcionar asesoramiento a quienes participan del Sistema de Pasantías y/o a quienes estén interesados en hacerlo en el futuro. En segundo lugar, ser una herramienta útil para aquellos que no tienen una visión clara del desarrollo de este Sistema, o tienen dudas con respecto a algunos puntos en particular. En tercer lugar, analizar su aporte clave al Sistema Educativo y Empresarial actual, ya que fomenta un acercamiento entre ambos, provocando así un beneficio mutuo económico y social. Por eso, su contenido explica de manera práctica y sintética, qué es una Pasantía, cómo se desarrollan las mismas, qué Instituciones participan de este Sistema, cuál es su función, bajo qué normas se rige, cuáles son los aportes para la Empresa, cuál es la figura del Pasante, cuál el de los Coordinadores y cómo es la Evaluación y el Seguimiento de las Pasantías. También incluye investigaciones reales a fin de clarificar mediante ejemplos y Modelos de Acuerdos Marco, de Evaluación y otros, los conceptos; hasta llegar a la propuesta de creación de una Unidad Coordinadora de Pasantías, su desarrollo, gestión, infraestructura y presupuesto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1250
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-CIS-56.pdf7,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons