DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12530
Título : Propuesta de implementación de nuevo punto de venta de Comisariato de Carnes El Rancho con valor agregado en sector socio económico medio alto – alto.
Autor : Decker Lema, Andrés Renato
metadata.dc.contributor.advisor: Kalil Barreiro, Jorge Elías
Palabras clave : FACTIBILIDAD;DISTRBUCIÓN MINORISTA;VALOR AGREGADO;COMERCIALIZACIÓN;COMPETITIVIDAD;CÁRNICOS
Fecha de publicación : 18-mar-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : En este trabajo se evaluó la viabilidad de abrir un nuevo punto de distribución para cubrir un nicho de mercado de clase media alta – alta en la ciudad de Guayaquil, para lo cual se ejecutó un estudio de los factores externos y las capacidades internas de la empresa con la finalidad de evaluar la factibilidad del proyecto. En el marco teórico se consideraron teorías como comportamiento del consumidor, Indicadores de eficiencia de la distribución minorista, Competitividad y Valor agregado en las empresas minoristas. Los resultados de la investigación indican que la empresa está en una posición agresiva, es decir que se encuentra en crecimiento en una industria madura. Los resultados demuestran que la empresa tiene la capacidad financiera de invertir en un mercado con muchas barreras de entrada, lo cual le permite sacar ventaja de su experiencia de 30 años en el mercado. El reconocimiento de marca y la experiencia, en conjunto con la alta competencia, hace difícil la entrada a nuevos competidores y eso le da una ventaja al Comisariato de Carnes el Rancho. Finalmente, la estrategia de integración vertical hacia adelante debería buscar mayor número de alianzas estratégicas con otros distribuidores, al mismo tiempo que seguir abriendo canales directos de compra para los grandes clientes como los restaurantes y hoteles. Para concluir el análisis, la factibilidad del proyecto se demostró con una valoración financiera muy atractiva del 50% de Tasa Interna de Retorno y $ 170.912,24 de Valor Actual Neto.
Descripción : In this work, the feasibility of opening a new distribution point to cover a niche market of upper - middle class in the city of Guayaquil was evaluated. In order to evaluate the feasibility of the project a study of the external factors and internal capacities of the company was carried out. In the theoretical framework, theories such as consumer behavior, efficiency indicators of retail distribution, competitiveness and added value in retail companies were considered. The results of the investigation indicate that the company is in an aggressive position, that is to say that it is growing in a mature industry. The results show that the company has the financial capacity to invest in a market with many entry barriers, which allows it to take advantage of its 30-year experience in the market. The recognition of brand and experience, together with the high competition, makes it difficult for new competitors to enter and that gives the “Comisariato de Canes El Rancho” an advantage. Finally, the strategy of vertical forward integration should seek a greater number of strategic alliances with other distributors, while continuing to open direct channels of purchase for large customers such as restaurants and hotels. To conclude the analysis, the feasibility of the project was demonstrated with a very attractive financial valuation of 50% of the Internal Rate of Return and $ 170,912.24 of Net Present Value.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12530
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-550.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons