DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12591
Título : Aplicación para creación e información de alertas, eventos y actividades que se generen en el campus universitario con geolocalización aplicado a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Autor : Medina Guerrero, Rodrigo Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Toala Quimí, Edison José
Palabras clave : CANALES DE COMUNICACIÓN;COMUNICACIÓN MÓVIL;APLICACIÓN WEB;GEOLOCALIZACIÓN;COMUNIDAD UNIVERSITARIA;GOOGLE API;SENDGRID;BLOB STORAGE
Fecha de publicación : 18-mar-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Este trabajo de titulación está basado en el desarrollo e implementación de una aplicación web para la creación de eventos que se desarrollen en el campus universitario con geolocalización aplicado a la facultad de ingeniería y la generación de alertas para que los usuarios estén pendientes sobre el desarrollo de las actividades que se registren en el sistema. Luego de analizar los diversos proveedores de geolocalización se decidió utilizar el api del Google ya que posee alta disponibilidad del servicio, abundante documentación, y un gran beneficio en cuanto al costo para desarrolladores ya que da un crédito de 200USD mensuales durante 1 año. Por otra parte, se optó por una aplicación web por la compatibilidad para ejecutarse sobre cualquier dispositivo que tenga un navegador web y una conexión a internet. Este proyecto tuvo un enfoque de investigación cualitativa, se realizó levantamiento de información observando el procedimiento para la difusión de eventos en la facultad y por medio de entrevistas al personal administrativo se identificaron las necesidades y los canales de comunicación actual. Se realizó el diseño, desarrollo e implementación del sistema web de difusión de eventos el cual se encuentra publicado totalmente en la nube, es decir, se puede acceder desde cualquier lugar y a cualquier hora, lo cual brinda disponibilidad de la aplicación en todo momento para la constante comunicación entre la comunidad universitaria.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12591
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-CIS-217.pdf3,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons