DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12659
Título : Estudio de factibilidad para la elaboración de helado con sabor a vino tinto y su venta vía online, Guayaquil - Ecuador.
Autor : Rengel Vivar, Julianna Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Ávila Chiriboga, Franklin Alejandro
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;COMERCIO ELECTRÓNICO;PLATAFORMAS WEB;REDES SOCIALES;COMPORTAMIENTO DE CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 18-mar-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present work is an analysis of the viability of the manufacture and commercialization of red wine ice cream that will be carried out in the market of Guayaquil city. The current problem is that there is not current demand for this product, as this is a new product in the market, although the markets already have liqueur ice cream. For the methodology, a type of descriptive research will be used in order to collect data through structured questionnaires that will show information about the reception and acceptance that will have in the market the present project. In order to make known this product in the market a proposal of e-commerce is used as a model to promote ice creams through web platforms such as social networks and company websites. As a distribution channel, the GLOVO platform will be used caused it had has a great reception in the north of Guayaquil market. In conclusion, it was observed that under the established parameters, the project showed viability with an TIR superior to the TMAR of 8.22%, so it is suggested to follow proposed guidelines in marketing and distribution.
Descripción : El presente trabajo muestra el análisis de factibilidad y viabilidad de la fabricación y comercialización de helados de vino tinto en el mercado de la ciudad de Guayaquil. En la problemática de este estudio se ha planteado la no existencia de una demanda para productos hechos en base de vino tinto. En la metodología se ha efectuado un tipo de investigación descriptiva mediante la recolección de datos por medio de encuestas, el análisis respectivo de los resultados, determina que el producto tendría una acogida y aceptación por parte de los consumidores potenciales. Para el modelo de estrategia. la propuesta se ha enfocado en el comercio electrónico como medio para la venta de los helados, ya que se utilizará la plataforma web de la empresa para este fin. Como medio de transporte se hará el uso de la plataforma GLOVO por tener gran acogida en el mercado al norte de Guayaquil. Como conclusión se observó que bajo los parámetros establecidos el proyecto mostro viabilidad con una TIR superior a la TMAR de 8,22%, por lo que se recomienda la puesta en marcha del proyecto planteado.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12659
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-552.pdf2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons