DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12663
Título : Planificación estratégica para incrementar el nivel de ventas en Comisariato El Ahorro y posicionamiento en el mercado General Antonio Elizalde Bucay.
Autor : Guzmán Toapanta, Joselin Lizbeth
Irigoyen Severino, Nelson Xavier
metadata.dc.contributor.advisor: Villacres Roca, Julio Ricardo
Palabras clave : PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;CRECIMIENTO ECONÓMICO;POSICIONAMIENTO;VENTAS
Fecha de publicación : 18-mar-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The following tesis job focuses on developing a strategic planning proposal for the Comisariato El Ahorro with the purpose that the same can generate an increase on it sales and have a better positioning in the market. To conclude that El Comisariato needs to implement this planning it was necessary methodes of direct observation, survey and internal analysis of the actual situation of the company and external analysis about factors that incide on the company development on market. It were established three strategies in order to elaborate this proposal: Technological improvement, marketing strategies and Organizational restructuring. In the Organizational Restructuring it was established the mission and vision in which the business it will base its strategies, in addition to a reorganization of functions within the high and medium controls of the company. In the corresponding to Marketing a SWOT analysis is carried out, implementation of promotions that generate an increase in the rotation of the inventory that is kept in stock and additionally raises the investment in advertising both in radio and in social media networks; this has a low cost and the impact is greater towards the market. In what corresponds to technological implementation is the acquisition of equipment and software that allow not only process optimization, but the best control of inventory, purchases and sales of articles, beyond the reports that are allowed to generate and facilitate the management and elaboration of new proposals.
Descripción : El trabajo a continuación se enfoca en elaborar una propuesta de planificación estratégica para el Comisariato El Ahorro, con la finalidad de que el mismo pueda generar un incremento en sus ventas y tener un mejor posicionamiento en el mercado. Para llegar a la conclusión de que el comisariato necesita implementar esta planificación se usaron métodos de observación directa, encuestas y análisis tanto interno de la situación actual de la empresa como externo sobre los factores que inciden sobre el desempeño en el mercado. Se establecieron 3 estrategias con el fin de elaborar dicha propuesta: Mejora tecnológicas, estrategias de marketing, reestructuración organizacional. En la reestructuración organizacional se estableció la misión y visión en la que el negocio va a basar sus estrategias, además de una reorganización de funciones dentro de los mandos altos y medios de la empresa. En lo correspondiente a marketing se realiza un análisis análisis FODA, implementación de promociones que generen un incremento en la rotación del inventario que se mantiene en stock y adicionalmente se plantea la inversión en publicidad tanto en radio como en redes sociales; esto tiene un costo bajo y el impacto es mayor hacia el mercado. En lo correspondiente a implementación tecnológica se plantea la adquisición de equipos y software que permitan no solo optimización de procesos, sino el mejor control del inventario, las compras y ventas de artículos, mas allá de los reportes que se permitan generar que faciliten la gestión y elaboración de nuevas propuestas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12663
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-556.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons