DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12677
Título : Factores emocionales que influyen en la decisión de consumo y de elección de un restaurante en la urbe de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Jácome Malagón, Josue Jonatan
metadata.dc.contributor.advisor: Román Bermeo, Cynthia Lizbeth
Palabras clave : DECISIÓN DE COMPRA;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;MARKETING ESTRATÉGICO;INBOUND MARKETING;DIGITAL MARKETING
Fecha de publicación : 18-mar-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El sector de los comedores en Guayaquil ha tenido pequeñas recesiones por diferentes ángulos entre gubernamentales, económicos y sociales, lo cual ha llevado amenorar la frecuencia de visitas de consumidores. No obstante, en la aplicación de las encuestas los resultados obtenidos evidencian que el factor emocional es una variable importante para la toma de decisión de un restaurante, dejando por secundario precio y calidad. La investigación evidencia que el uso de una estrategia de Marketing permite captar clientes nuevos, partiendo de lo tradicional a crear expectativa por la innovación a utilizarse en cada comercio. Se concluye que la propuesta de aplicar la estrategia de Inbound marketing o digital marketing es muy relevante para el sector de los comedores de almuerzo ejecutivo. El presente trabajo utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos la cual se buscó establecer la intención de compra del consumidor, en los restaurantes o comedores de almuerzo ejecutivo de la ciudad de Guayaquil, a partir de los efectos que tienen los factores emocionales en la psicología del cliente, adicional, entrevistas con los comercios donde respondieron a un pequeño cuestionario, la cual servirá para crear un buyer persona que nos guiará a encontrar el cliente ideal y aplicar nuestra estrategia de marketing.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12677
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-570.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons