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Título : Diseño de un plan de comunicación para clientes de Banco Pichincha.
Autor : Delgado Vallejo, Nathalie Estefania
metadata.dc.contributor.advisor: Padilla Lozano, Carmen Paola
Palabras clave : PLAN DE COMUNICACIÓN;CANALES ALTERNATIVOS;MEDIOS ELECTRÓNICOS;PERFIL DEL USUARIO;MIGRACIÓN DE TRANSACCIONES
Fecha de publicación : 18-mar-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The objective of this project is to create a communication plan that helps to migrate transactions made in agencies to alternative channels. Based on the objective, it was identified that the main drawbacks to the use of the same are the lack of updating of data and distrust of the system. Also, the lack of knowledge of the use of internet and electronic devices in certain citizens. The project has a quantitative approach, tables and graphs were made for a better interpretation of the data collected in a survey of 400 Banco Pichincha clients in the city of Guayaquil. Its design is defined as non-experimental because it seeks to analyze the problems that stand out when migrating transactions to electronic media and observe the phenomenon that this causes. Additionally, it is transeccional, the data was collected during the work days. In the results, as a fundamental part of the project, it was identified that clients are willing to receive training to learn the proper use of electronic media. In addition, we identified the age ranges with which we must work more and took into consideration the preferences of these ranges and user profile for the development of three proposals, which include the use of social networks and services already provided by the institution. These, keep investment costs convenient for the institution, resulting in the most expensive with an annual investment no greater than $ 61,000, and are available to its customers.
Descripción : El presente proyecto tiene como objetivo crear un plan de comunicación que ayude a migrar las transacciones realizadas en agencias a los canales alternativos. Partiendo del objetivo se identificó que los principales inconvenientes para el uso de los mismos son la falta de actualización de datos y desconfianza del sistema. También, influye la falta de conocimiento del uso de internet y dispositivos electrónicos en ciertos ciudadanos. El proyecto tiene enfoque es cuantitativo, se realizaron tablas y gráficos para una mejor interpretación de los datos recogidos en una encuesta a 400 clientes de Banco Pichincha en la ciudad de Guayaquil. Su diseño se define como no experimental porque se pretende analizar la problemática que sobresale al momento de migrar transacciones a los medios electrónicos y observar el fenómeno que esto causa. Adicional, es transeccional, los datos se recogieron durante las jornadas de trabajo. En los resultados, como parte fundamental para el proyecto, se identificó que los clientes están dispuestos a recibir capacitaciones para aprender el manejo adecuado de los medios electrónicos. Además, se identificó los rangos de edades con los que se debe trabajar más y se tomó en consideración las preferencias de estos rangos y perfil del usuario para la elaboración de tres propuestas, que incluyen uso de redes sociales y servicios que ya presta la institución. Estas, mantienes costes de inversión convenientes para la institución, resultando la más cara con una inversión anual no mayor a $61000, y están al alcance de sus clientes.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12678
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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