DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12686
Title: Plan de marketing para una plataforma digital para las huecas de comida en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Espinel Silva, Byron Armando
Falconi Quelal, Carlos Julio
metadata.dc.contributor.advisor: Moreira García, Juan Arturo
Keywords: MARKETING DIGITAL;APLICACIÓN MÓVIL;PLATAFORMA DIGITAL;MARKETING ESTRATÉGICO;HUECAS;GASTRONOMÍA
Issue Date: 18-Mar-2019
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El trabajo presentado a continuación tiene como objetivo establecer un plan de marketing para la creación de una plataforma digital para las huecas de comida en la ciudad de Guayaquil. Dicho proyecto se verá algo afectado por el factor económico debido al alto índice de desempleo, que a su vez provoca que los consumidores de este tipo de negocios prefieran comprar los implementos en supermercados para ellos mismos preparar el plato a su gusto, otro factor que tiene incidencia dentro del proyecto es el tecnológico debido a que este tipo de factor se va innovando y cada día salen más plataformas de mayor alcance con más beneficios. Guayacom será una aplicación móvil que contendrá distintas funciones tales como, horarios, servicios a ofrecer, ubicación y reseñas de clientes, factores que según la investigación de mercado son de mucho interés por parte de los consumidores, y a su vez entre los factores más importantes es que la app tendrá un diseño atractivo y será de fácil uso para que los clientes no muestren dificultad al momento de usarla. Según los estudios realizados para el siguiente proyecto se pudo conocer que hay bastante mercado en este sector, pero existe bastante desconocimiento al momento de hablar sobre las huecas, ya que no existe algo predeterminado y exclusivo para este tipo de restaurantes que por lo general las personas tienen como lugares acogedores y con un ambiente familiar, es por ello que la aplicación móvil Guayacom tiene como slogan “Una experiencia en tus manos”. Las estrategias promocionales a usar tendrán como objetivo atraer clientes a las huecas por el servicio que se va a ofrecer, entre las estrategias se tendrá merchandising, fuerzas de ventas, evento de lanzamiento y marketing directo para poder dar a conocer los beneficios y los servicios que se ofrecerán con la plataforma digital. Dicho proyecto estará enfocado en llegar a los dueños de las huecas y los clientes de este tipo de restaurantes debido a su funcionamiento y la variedad de sus servicios, que a la final mejorará el servicio por parte de las huecas y también por ser la primera plataforma digital dirigida a las huecas de comida. Debido a la poca importancia a estrategias publicitarias que están teniendo las huecas de la ciudad de Guayaquil y al uso habitual que se genera en la actualidad a los dispositivos móviles. Una plataforma digital para promocionar a este tipo de restaurantes podría convertirse en una potente herramienta que ayude a las huecas a darse a poder reconocerse en el mercado y seducir clientes, las personas pueden encontrar fácilmente este tipo de restaurantes y convertirse en una propuesta innovadora y de gran uso.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12686
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-448.pdf2,45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.