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Título : Análisis de los factores que inciden en el comportamiento de compra online en la ciudad de Guayaquil con respecto al servicio de pago contra entrega.
Autor : Domínguez Sierra, Erika Karina
Zuñiga Minaya, Johanna de los Angeles
metadata.dc.contributor.advisor: Matute Petroche, Jessica Silvana
Palabras clave : COMERCIO EN LÍNEA;DECISIÓN DE COMPRA;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;COMPRAS ONLINE
Fecha de publicación : 19-mar-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present research project seeks to analyze the factors that affect online purchasing behavior with respect to the payment against delivery service in the city of Guayaquil. Relevant information was obtained through secondary sources, which showed an abysmal growth of online commerce today. It is shown that for companies it is increasingly necessary to have a presence in the digital world as this allows direct and personalized interaction with the customer; transactions are becoming more frequent, payment processes are improving simultaneously with delivery logistics, since the customer has evolved and has become more demanding. All the information was complemented with the use of quantitative and qualitative research tools applied to people from 25 to 44 years old, which allowed to obtain relevant results about the habits and preferences of online consumption and the factors that affect or affect the purchase. Specific profiles with different purchase behaviors were highlighted, based on this, the types of online buyers were classified into four profiles to identify their personality and main characteristics, and finally a model was developed that allows applying the payment service to each one from them.
Descripción : El presente proyecto de titulación busca analizar los factores que inciden en el comportamiento de compra online con respecto al servicio de pago contra entrega en la ciudad de Guayaquil. Se obtuvo información relevante a través de fuentes secundarias, los cuales evidenciaron un crecimiento abismal del comercio online en la actualidad. Se demuestra que para las empresas cada vez es más necesario tener presencia en el mundo digital ya que este permite la interacción directa y personalizada con el cliente, siendo cada vez más frecuentes las transacciones por este medio, mejorando de manera simultánea los procesos de pago, despacho y logística de entrega, ya que el cliente ha evolucionado y se ha vuelto más exigente. Toda la información fue complementada con el uso de herramientas de investigación cuantitativas y cualitativas aplicadas a personas de 25 a 44 años, las cuales permitieron obtener resultados relevantes acerca de los hábitos y preferencias de consumo online y los factores que inciden o afectan la compra. Se destacaron perfiles específicos con comportamientos diferentes de compra, con base en esto se clasificaron los tipos de compradores online en cuatro perfiles para identificar su personalidad y principales características, y finalmente se elaboró un modelo que permite aplicar el servicio de pago contra entrega a cada uno de ellos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12687
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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