DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12688
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrasco Corral, Priscilla Yesenia-
dc.contributor.authorFeraud Vaca, Raquel Hermela-
dc.contributor.authorRivera Guijarro, Luis Alberto-
dc.date.accessioned2019-05-08T16:20:13Z-
dc.date.available2019-05-08T16:20:13Z-
dc.date.issued2019-03-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12688-
dc.descriptionEste trabajo de titulación consiste en elaborar un plan de marketing para aumentar la cobertura y fortalecer la comercialización del insecticida Cochibiol en los cantones seleccionados de la provincia del Guayas. El documento está dividido en seis capítulos en los que se analizaron diversos temas y factores. En el primer capítulo se detalla la importancia de realizar el proyecto, comenzando desde la introducción, la problemática y finalizando con la justificación del estudio, planteando objetivos y el resultado esperado en esta tesis. Luego el segundo capítulo muestra la importancia de aplicar conceptos básicos de algunos autores que guían y den el soporte para poder proponer una estrategia adecuada al plan de marketing, en el siguiente capítulo se indica la situación de la empresa como su historia, análisis interno y externos, fuerzas de Porter y otros que permite tener una visión clara sobre la situación actual. En el cuarto capítulo se realiza un estudio de mercado, en el cual se utilizaron varias herramientas de investigación como entrevistas a profundidad, observaciones y encuestas en base al cual se obtuvieron resultados relevantes como el decisor de compra, preferencias de los clientes al elegir un producto y perfil del consumidor. En el quinto capítulo se encuentra desarrollado el plan de marketing, donde se detallan las estrategias para llevar acabo el propósito previamente indicado al inicio del documento. Finalmente, en el sexto capítulo se detalla el análisis financiero que evidencia la factibilidad del proyecto.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETING RELACIONALen_US
dc.subjectPERFIL DEL AGRICULTORen_US
dc.subjectDECISIÓN DE COMPRAen_US
dc.subjectAGROECOLOGÍAen_US
dc.subjectCANAL DE DISTRIBUCIÓNen_US
dc.subjectCOMPETENCIAen_US
dc.titlePlan de marketing para el producto cochibiol de la empresa Biotecdor en el cultivo de banano en la provincia del Guayas.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-450.pdf4,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons