DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12688
Título : Plan de marketing para el producto cochibiol de la empresa Biotecdor en el cultivo de banano en la provincia del Guayas.
Autor : Feraud Vaca, Raquel Hermela
Rivera Guijarro, Luis Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Carrasco Corral, Priscilla Yesenia
Palabras clave : MARKETING RELACIONAL;PERFIL DEL AGRICULTOR;DECISIÓN DE COMPRA;AGROECOLOGÍA;CANAL DE DISTRIBUCIÓN;COMPETENCIA
Fecha de publicación : 18-mar-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Este trabajo de titulación consiste en elaborar un plan de marketing para aumentar la cobertura y fortalecer la comercialización del insecticida Cochibiol en los cantones seleccionados de la provincia del Guayas. El documento está dividido en seis capítulos en los que se analizaron diversos temas y factores. En el primer capítulo se detalla la importancia de realizar el proyecto, comenzando desde la introducción, la problemática y finalizando con la justificación del estudio, planteando objetivos y el resultado esperado en esta tesis. Luego el segundo capítulo muestra la importancia de aplicar conceptos básicos de algunos autores que guían y den el soporte para poder proponer una estrategia adecuada al plan de marketing, en el siguiente capítulo se indica la situación de la empresa como su historia, análisis interno y externos, fuerzas de Porter y otros que permite tener una visión clara sobre la situación actual. En el cuarto capítulo se realiza un estudio de mercado, en el cual se utilizaron varias herramientas de investigación como entrevistas a profundidad, observaciones y encuestas en base al cual se obtuvieron resultados relevantes como el decisor de compra, preferencias de los clientes al elegir un producto y perfil del consumidor. En el quinto capítulo se encuentra desarrollado el plan de marketing, donde se detallan las estrategias para llevar acabo el propósito previamente indicado al inicio del documento. Finalmente, en el sexto capítulo se detalla el análisis financiero que evidencia la factibilidad del proyecto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12688
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-450.pdf4,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons