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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12692
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorrea Macías, Verónica Janet-
dc.contributor.authorBallesteros Reinel, Roberto-
dc.date.accessioned2019-05-08T16:26:24Z-
dc.date.available2019-05-08T16:26:24Z-
dc.date.issued2019-03-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12692-
dc.descriptionEn el sector bancario se han registrado realizado inversiones con el objetivo de aumentar el acceso a productos y servicios financieros. Canales electrónicos como los cajeros Automáticos, el Home Banking, y los Terminales POS han sido los principales, pero a pesar de estos esfuerzos la banca aún no llega a la mayoría de los clientes por esta razón inician los Corresponsales No Bancarios (CNB). Aún existe un importante segmento de población no bancarizadas y ha desarrollado estrategias para captar clientes mediante operaciones de crédito mas no enfocándose en transacciones electrónicas, por esta razón el plan de marketing relacional se construye a través de relaciones con el consumidor, de forma que el éxito de la empresa se ve favorecido así aplicado a los CNB de Banco de Pichincha nos da fidelización ya que las relaciones de confianza con los clientes mejoran notablemente. El concepto de los CNB representa una forma muy emprendedora por parte del sector bancario para acercar más los productos y servicios bancarios a una población que posee difícil acceso o que su núcleo es muy pequeño ya que de esta manera los servicios financieros autorizados llegan de una mejor manera. El entorno ecuatoriano presenta un marketing específico para poder proyectar las diferentes oportunidades que la banca ofrece para poder ampliar y modernizar la estrategia de canales electrónicos y al mismo tiempo explotar segmentos tradicionalmente no atendidos. La solución de los CNB es una iniciativa que está presente en varios países alrededor del mundo, incluyendo Ecuador y sus regiones con resultados rentables tanto para el usuario como para los dueños de los comercios ya que la visión de los mismos es lograr descongestionar agencias y sucursales mejorando los niveles de fidelización de los clientes. El programa Mi Vecino de Banco de Pichincha es un excelente medio para ampliar la cobertura de servicios mediante la recaudación de valores en sectores de difícil acceso.en_US
dc.description.abstractInvestments have been made in the banking sector in order to increase the products and the service access. Electronic channels such as ATMs, Home Banking, and Terminals Post have been the main ones but despite these efforts the baking sector has not still reached to the majority of customers that is the reason why the non-baking correspondents have been started. There is still an important segment of unbanked population and has developed strategies to attract customers through credit operations but not focusing on electronic transactions, for this reason the relationship marketing plan is built through relationships with the consumer, so that success of the company is favored thus applied to the (CNBs) of Pichincha Bank gives us loyalty as the relationships of trust with customers improve significantly. The non-baking correspondents (CNBs) represent a very enterprising way for the banking sector to bring banking products and services closer to a population that has difficult access or that its nucleus is very small, since this way the authorized financial services come from a better way. The Ecuadorian environment presents a specific marketing to be able to project the different opportunities that banking sector offers in order to expand and modernize the electronic channels strategy and at the same time exploit traditionally unattended segments. The non-baking correspondents (CNBs) as a solution is an initiative that is present in several countries around the world including Ecuador and its regions with profitable results for both the user and the owners of the shops since the vision thereof is to decongest agencies and branches improving customer loyalty levels. “Mi Vecino” program of Banco de Pichincha is an excellent means to expand service coverage through the collection of securities in sectors that are difficult to access.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETING RELACIONALen_US
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.subjectFIDELIZACIÓNen_US
dc.subjectCORRESPONSAL NO BANCARIOen_US
dc.titlePlan de marketing relacional para corresponsales no bancarios Mí Vecino de Banco Pichincha de Ambato.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

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